martes, mayo 16, 2006

The Rolling Stones:The Chess Sessions

















"Me podéis besar el culo,que no me doy la vuelta"


Allá por el verano del 64,cuando los Rolling Stones eran una banda de iracundos jovenzuelos,amantes del blues visceral y primario,Mick y Keith comenzaban a tomar el mando-estaban a punto de grabar "Aftermath",su primer disco compuesto enteramente por ellos- y Brian aún aportaba algo más que exóticos instrumentos,se desplazaron a Chicago,a grabar en los mítico-históricos estudios Chess muchos de los temas clásicos que ya habían incluido en sus primeros discos,junto a algunos que incluirían en obras posteriores.
Consta de varias sesiones ,del verano y otoño del 64 e invierno del 65.
Suenan crudos,como sus modelos del Delta,junto a la rabia que les destacar sobre toda la hornada de bandas de R&B inglesas de su época.
Supongo que se editará oficialmente algún día,lo más lejano posible,espero,pues eso significará que no habrá más Stones.
De esta época hay una curiosa anécdota.Cuentan que el día que llegaron al estudio,realmente intimidados por la historia que encerraban,vieron a un hombre subido a una escalera pintando el techo del estudio.
Descendió de la escalera para saludarles y flipados debieron de quedar al percatarse de que el currito que estaba pintando el techo era ni más ni menos que Muddy Waters,es decir, Dios vestido con un guardapolvos y una brocha en la mano,haciendo horas para sacarse unos dólares.Esas cosas imagino que te ponen en guardia y te sitúan en tu lugar.
Brindo con aguardiente de coco por la pronta recuperación de Keith.


http://rapidshare.de/files/20603113/Chess1.rar.html
http://rapidshare.de/files/20606110/Chess2.rar.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

había leido "the cheetos sessions" jojojo---

Pollomike dijo...

hola guapos,lo del blog es por probar,no sé que tal se me dará esto,lo mío no es el verbo florido,pero bueno...