

Jacques Brel a mi siempre me ha parecido un llorón,con clase,pero un llorón,lo que le quita unos pocos puntos en mi iconómetro-toma ya palabro,lo mismo hasta lo registro-,algo parecido a lo que me pasa con,por ejemplo,esos futbolistas muy buenos pero piscineros y teatrales,les pillo algo de tirria.
Pero amigos,allá por los últimos sesenta,un jovenzuelo de Ohio llamado Scott Walker del que creo que aún no hemos hablado por aquí-¿o si?- se dedicaba totalmente contracorriente con lo que se estilaba en la época a hacer versiones del belga,dotándolas de una especial viveza gracias a su magnífica voz,a unos arreglos orquestales sublimes,y en fin,demostrando a todos el grandísimo autor que era Brel.Un poco lo que le pasa a Dylan,cuya música admite incontables versiones.
En sus primeros cuatro discos encontrabas entre sus propias gemas estas otras que se editaron en este recopilatorio muy recomendable con el que empezamos El Año IV de la Era del Pollo(Fourth Year in Chicken´s Era para los visitantes guiris que pillan cacho y no saludan nunca).
Quizás otro día más otoñal hablemos de Jacques Brel.
Seguro.
Mirad que versión más guapa hacía Scott de "Mathilde",por cierto, perrito piloto al que me diga quien es la rubia que lo presenta.
Una pista,no,no es Encarna Sánchez.
Vamos,que está xupao.
Scott sings Brel