
El baile del pato de parte del Pollo
Chuck Berry es el puto amo,amigos,y eso no creo que se pueda discutir.Vale,algunos plumillas ilustrados,desde su pedestal encima del resto de los mortales piensan que arrastra su leyenda dando bolos infames,pero eso significa que no conocen al personaje más allá de los cuatro riffs que vienen en el manual del rockero-forero.
El viejo es un jodido avaro,cambia de guitarra cada seis meses para desgravar por compra de herramientas de trabajo,siempre tiene la palabra dólar a punto y además nunca lo ha negado.
Pero si de verdad amas,sientes y disfrutas el rocanrol,estarás de acuerdo conmigo que somos como somos en parte gracias a este viejo cabrón.
Esto viene al hilo de que en esas extrañas conexiones popuhead que se dan,Rotten ha hablado en el foro Maggot de él y yo estoy en plena revisión de ese macanudo homenaje llamado "Hail hail Rockandroll!" perpetrado y organizado por Keith Richards,recien reeditado en DVD con montones de extras y que es una auténtica maravilla.
Los ensayos con Keith, Clapton ,Robert Cray,etc.y su manera de tratarles,sus reticencias para con Etta James y su posterior besada de pies a la reina,el gran Johnnie Johnson,su pianista original,Bobby Keys,Chuck Leavell,los comentarios de Keith,de Steve Jordan,los de Chuck recorriendo su ciudad natal,St.Louis,-que divertido el momento en el que sale con sus padres-, y mil cosas más.Si pueden,háganse con ello.
Les subo la banda sonora,con muchísimos ilustres invitados y llena de temas,de esos que se dicen inmarcesibles.
De muestra el famoso video donde le enseña a Keith a tocar "Carol".Impagables los caretos del Calaveras.
Y la BSO