miércoles, agosto 23, 2006

LONESOME CROW


The Black Crowes son una de las mejores bandas que han salido en los últimos 20 años.
Sus música suena intemporal,como los viejos clásicos de pongamos,Stones,Faces o Humble Pie,eso lo sabemos todos y no vamos a descubrir nada nuevo.
La última gran banda,creo yo.
Pero las carreras en solitario de sus miembros también son canela en rama.Pasaré por alto los últimos trabajos de los Robinson Bros. ,mejor otro día,y me centro en el guitarra que grabó alguno de los mejores discos de los Crowes,Marc Ford,quien provenía de una banda que mereció mejor suerte,Burning Tree,de la cual os podéis pillar su único-creo- disco en este vuestro seguro servidor y blog amigo.
Ha vuelto al nido de los cuervos,tras grabar varios magníficos trabajos con Ben Harper,como miembro fijo de sus Innocent Criminals y un disco en solitario en 2002 que es una delicia y desgraciadamente pasó sin pena ni gloria,así que mientras esperamos la definitiva gira por estas tierras de los Cuervos,estas dos golosinas para el que no las tenga.

http://rapidshare.de/files/30464731/Marc_Ford.rar.html http://rapidshare.de/files/30476015/BURNING_TREE.rar.html

7 comentarios:

Anónimo dijo...

maravillosa música la que contiene el disco de Burning Tree. Compré ese disco, dios santo, en un puesto del Rastro, allá por 1992. Sonaba fresco y hendrixiano, y sin duda fue de mis favoritos de la época. Fue un grupo malditísimo que en Europa no pasó de telonear a Dogs D´amour y logros similares. El trío comenzó en California en 1988, y sus conciertos consistían en pequeñas actuaciones para no más de quince personas. Al tiempo consiguieron curro como teloneros de Black Crowes, gira primer disco, y era habitual ver a Marc en escena con ellos haciendo "Dreams" de Allman Brothers. Los hermanos le ficharon ipso-facto para hacer "Southern harmony" y el resto es historia.

El otro disco que has puesto es fino, fino también. Está el homenaje a Allen Woody en "Two mules and a rainbow" y otras canciones bien bonitas, especialmente las country-rock california style. Si no me equivoco, la banda también tiene pedigrí, destacando Berry
Oakley Jr, hijo de su padre, lógicamente.

FAvorite

Pollomike dijo...

Gran apunte,Peppino,además de Oakley jr,anda por ahí Warren Haynes,Eddie Arshurst,que fue bajista de los cuervos también y el ropio Ben Harper.
¿Tienes el de Burning Tree original?
¡Cáspita!

Anónimo dijo...

Eddie Arrhust no fue de los cuervos, sino de Foamfoot, la cosa esa acustica de versiones. Y fue también fundador de los sleazys Broken Homes y sobre todo y más importante, bajista del Ju Ju Hounds de Izzy Stradlin, (dios que banda, con Chalo "Cruzados" Quintana y Rick "Georgia Satellites" Richards).

Tengo el Burning Tree original, si. En aquella época yo compraba todo eso con la alegría vital de un crío de 19 años loco por la revista Rip, Los Angeles, el sleazy y esas cosas tan de los 80. Espero que algún dia valga pasta para poder decir que tengo un disco que vale pasta.

Ben Haper es un coñazo, sin más.

Favorite

Pollomike dijo...

Pepe,el disco ese del Harper con los blind boys es cojonudo,hombre

Anónimo dijo...

no sé, miraré a ver. Si es cojonudo será por los Blind Boys, porque lo que es el brotha este, menudo pastiche.

favoritin

Anónimo dijo...

De los Blind Boys tengo yo unoc cuantos discos y son cojonudos, Ben Harper no me disgusta nada (lo siento Pepe) voy a trincar el del Burning Tree fiandome de tan sabios amigos...

Fatpower.

Anónimo dijo...

sería mucho pedir que vuelvan a poner los links para bajarse los discos por favor? MUCHAS muchas gracias!!