martes, septiembre 26, 2006

CANTAR


Voy a decir algo que ya he dicho en algún foro y nadie me ha rebatido con argumentos de peso: El mejor cantante que tuvo,y tendrá Deep Purple en su larga historia es GLENN HUGHES. El tío,aparte de tocar el bajo como un maestro,tiene una voz preciosa,super soulera y se comía con patatas al aún inexperto Coverdale. Siempre he tenido la sensación de que cuando entraba el a cantar le decía a nuestro adorado cock rocker:"quita,niño,que voy".Vease "Burn".
Bueno,este es un disco que grabó en el 82 junto a Pat Thrall,pirotécnico quitarrista que había grabado junto a Pat Travers.
Oigan,uno tras otro los hits,menuda colección de canciones,desde el hard rock clásico del primer tema,pasando por el AOR standard,creo que hay una versión de Trapeze-la banda de Glenn pre-purple,muy recomendables- e incluso baladas mojabragas.
Fue la banda sonora de uno de mis primeros veranos playeros con coche,y siempre que lo escucho,me recuerda eso,la playa de Segur de Calafell ,mis amigos Toñete y Pitu y mi Seat 127,18 años.....ains....
Parece ser que en 2007 se reúnen para grabar nuevo material y rescatar y regrabar algún tema que quedó entonces en el tintero.A ver si no me joden la post adolescencia.

http://rapidshare.de/files/34488668/HT.rar.html


El video de "The Look in Your Eye"

http://www.youtube.com/watch?v=w85S-nKpBY8

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y Gillan que?

Pollomike dijo...

eso,Gillan¿que?

Anónimo dijo...

Gillan mola mas. Coverdale y Hughes se encargaban de las partes vocales que Gillan se ocupaba el solito antes

Pollomike dijo...

Bueno,es una opinión,me parece mejor cantante Hughes,Gillan es más "poderoso",pero yo creo que no es que no pudieran,sencillamente adaptaban las canciones a sus características.
Si te interesa tengo el Jesucrihto superstar versión London Theatre con el gillan,"Getsemaní" es una cosa brutal de buena.

Anónimo dijo...

Yo prefiero a Coverdale, está más en la línea bluesera a lo Zeppelin, pero tampoco desmerezco a nuestro Stevie Wonder metálico.

Anónimo dijo...

La de Getsemani la tengo, aunque como Camilo, "naide".

Coverdale no llegaba a las notas altas que si llegan Hughes, Gillan y Plant.

Mola, pero es otro rollo y mejor en los Whitesnake, cuando eran tipos greñudos y sucios, que lo que hicieron despues es jevi aor de lo mas asqueroso.

Pollomike dijo...

Exacto,es otro rollo,pero no sé,eso de las notas altas da un poco lo mismo¿no?
Mira al palurdo de los Darkness,por ejemplo¿le compararias a estos tipos solo por esos gorgoritos?

Ah,y los Snakes,hasta el 1987,-este incluido que tenía un pase aún-el resto,farfolla....

Anónimo dijo...

No es lo mismo, es como si compararas a Fogerty con Smokey Robinson, no es el mismo tipo de voz.

A Coverdale antes le pondria con Paul Rodgers o asin.

Gillan tiene mucho merito, por que lo suyo no es una voz timbrada mas alto de lo normal como pueda ser Plant, que tiene (tenia) una voz asi natural. El tio era imitador de Tom Jones y Elvis, antes de meterse en los Purple y adapto y creo un estilo. La mayoria de cantantes jevis parten de el o de sus "alumnos". Mismamente Halford, que tu le oyes cantar normal y parece Scott Walker.