miércoles, septiembre 13, 2006

EL RUGIDO AMERICANO

El jamaro de qualité y la hiperventilación.

Hace bastantes años,allá por el 82-83,en el Popular 1,Jordi Tardá publicó una serie de molones artículos sobre las bandas estadounidenses más punteras de ese momento y lo tituló así,El Rugido Americano.

Una de ellas,como no podía ser de otra manera eran Aerosmith,creo que incluso fueron los que abrieron la serie que luego continuó con VH,Todd Rundgren,Sammy Hagar,etc.etc..


Pero claaaaro,no estamos hablando de los Aerosmith que actualmente pululan por el mundo y son sinónimo de la palabra"Patético",no,esa banda que descubría el entonces mozuelo de 16 que es ahora el menda eran los hijoputas drogadictos degenerados que habían parido 3 o 4 de los mejores discos hasta entonces publicados de eso que da en llamar ruakanrol.


En concreto,por esa época,tras peleas entre los Toxic Twins,Jimmy Crespo y Rick Dufay habían sustituido a Joe Perry y a Brad Whitford para grabar "Rock in a hard place" y ¿que había pasado? pues que les dió lo mismo,otro discazo de la muerte.


Luego,la vuelta de Joe,la de Brad,las rehabilitaciones,la inspirada resurrección a finales de los 80 y finalmente la hecatombe.
Pero no me enrollo sobre eso,subo este disco,"Live Bootleg" para reivindicar a una de las mejores,más excitantes y sólidas bandas de la década de los 70,que es como decir de la historia.Y el que no quiera ver ,pues....le den por el culo.

http://rapidshare.de/files/32964102/A-L_B.rar.html

18 comentarios:

Javi Waits dijo...

Aerosmith fue una de mis primeras bandas favoritas. EL priemr disco suyo que me compré fue el Pump cuando salió, de ahí pasé a hacerme con todos sus discos anteriores, algo que conseguí gracias a un amigo que tenía dos hermanos gemelos mayores que él: uno jevi, y el otro rocker, la risa los piques que se llevaban entre ellos. Benditos años aquellos en los que existían las tribus urbanas.

El segundo disco que me compré fue precisamente éste, en Melocotón. Recordaba haber leido maravillas de este disco y las primeras veces que lo escuché, no me pregunten por qué, me decepcionó.

Me jodía especialmente las dos versiones de I ain´t got you y Mother popcorn que hay prácticamente al final, que por estar grabadas en un club o en algún local de ensayo (nunca indagué y en la edición que tengo no dice nada). Y me jodían no porque fuesen malas, sino porque no entendía ese paso de "ambiente de estadio" a "tugurio" y de ahí de nuevo retomar el hard arena rocking tonight staff con Train keopt a rollin´.

Eso a mis 15/16 añicos. Ahora disfruto como un enano con esas dos tomas y esa versión de Mother popcorn es uno de mis temas favoritos para hacer air-saxophone.

"Live bootleg" es inconmesurable: el sonido sucio, la voz machacadísima y los bailes de Tyler (solo los veo yo al escuchar ese disco?), el deliciosamente mal sonido de las dos guitarras y, cómo no, un clásico tras otro.

Por cierto, durante los primeros tiempos de escucha de ese disco mi tema favorito suyo era Chip away the stone, los Aerosmith más Stones que nunca y como la cabra que tira al monte, ese tema me hacía perder la cabeza. Durante mucho tiempo anduve buscanso ese tema en los discos en estudio de Aerosmith, lógicamente no venía en ninguno y durante meses pensé que me faltaba algún disco suyo. Un disgusto de cojones el que llevaba. Esto sonará a risa a quien no haya conocido un mundo sin internet, pero así era la vida entonces babys.

Pollomike dijo...

Pandora´s Box retrata perfectamente esa época,¿la tienes?
juas,yo también imgaino a Tyler desbarrando por el escenario....

Pollomike dijo...

Y cieeeerisimo el sonido guarrisimo del disco,yo le escuché en vinilo gracias a un amigo populero que tenía-era el único con el que escuchaba estas cosas más "alternativas",tiene tela- y yo,gañán de mí decía;"Ah,claro es un bootleg".
Dios mio del mio cuore estos post me sacan 50 o 60 canas.
A otros les descuelgan 50 o 60 pelos del cartón,todo hay que decirlo,heh,heh....

Anónimo dijo...

Tambien fue el primero que escuche tras el impacto del "Livin on the edge", que lo ponian mucho en un bar de esos con maquina de videos.

Miento, despues del "Livin on the edge", escuche la version con orquesta que se marcaron del "Dream On" para una entrega de premios de la MTV y me parecio chulisima la cancion asi orquestada. Me recordo a unos Queen mas sucios (aparte que el look del Tyler era clavao a la imagen del primer Mercury).

El disco lo tenia un colega que su viejo tenia una tienda de discos. Luego me pille los 4 primeros discos, que estaban en el Continente al lao del tuto, a mil pelas cada uno (ojo, era la epoca que casi cualquier disco te costaba dosquini del ala, como poco). Asi que los escondi y me los fui pillando a uno por semana con el dinero que me daban para el bocata.

Me paso como a Javi, aparte de "Dream On", las que mas me molaban del directo eran "Sigth for sore eyes" y "Chip away the stone", que pensaba que eran del "Draw the line" (una si lo es, la otra solo sale en el directo y no se si en el "Pandora"). Hay que decir que en esa epoca salio un Popu donde hacian un repaso a la discografia de los Aero.

Lo que mas molaba de esa epoca sin internet y sin informacion, aparte de los archivos que se montaba la peña, tanto recortes de revistas, como memoristicos, acumulando datos e informacion que escuchabamos sobre los grupos que molaban (a veces, como credulos que eramos, nos metian disparates y trolas inmensas). Lo mejor, que me he perdido, era imaginarte a que coño sonarian los discos de grupos que solo habias visto fotos, escuchado una cancion o leido acerca de ellos.

Javi Waits dijo...

Recuerdo perfectamente aquella actuación orquestada del Dream On. Cuando vi el vídeo, como buen descerabrado rocker que era, me pareció una puta mierda.

Maravillosamente cierto el último párrafo de Alex. ¿Había algo más maravilloso que conseguir un disco después se estar detrás suya durante AÑOS?

Anónimo dijo...

hola pollo,

el enlace no chisca y me se cae la baba con lo escrito.

Anónimo dijo...

Bufff, el "Live Bootleg", aquí saco pecho y digo que lo tengo en vinilo, que por supuesto pasé a cinta para escuchar millones de veces. Fue el primer disco suyo que tuve antes del Pump o del Get a Grip y tengo la imagen pristina de la tienda donde lo pillé: Bangladesh, que ahora está por el centro y antes estaba en la c/ Alonso Cano cerca de Cristobal Bordiú. Uno de los dos dueños (el de barba que parece el malo de una peli de chinos) me contó que era curioso porque lo había llamado bootleg, pero era un original y tal pascual.
Canciones me gustaban todas, ese Chip Away, Sweet Emotion... pero me llamó la atención la versión de Come Together, por entonces no me molaban nada los Bitels, y el aire chulo de barrio que le dieron me chanaba todo.
Ojo a la posible gira de ésta gente que el repertorio que llevan ahora se deja de baladas lacadas y están tirando de clásicos a saco. Puede ser la poglia.

Anónimo dijo...

ya rula

thx

Pollomike dijo...

yo creo que en directo dan el callo aún...
hola wolfin´howl,disfrutalo que ya verás

Anónimo dijo...

Que asco dais lo bien que escribis, en fin me lo pillaré a tenor de las buenas cirticas y seguiré intentando aprender.
En el Soul tengo compartida toda la discografia.

Fatpower.

Anónimo dijo...

Ostia, la "I aint got you" ¿no la recordais de la peli "Ford Fairlaine"?

Aun me mola mas esa version que la de los Aero.

Pollomike dijo...

Oooooh,esa escena es brutal!!!!!
hay un moñas cantando en el estudio y entra FF lo observa,se mete dentro le arranca el micrófono y le dice "quita,quita,si Keith Richards te escuchara se revolvería en su tumba si no fuera por que el cabrón no está muerto" y zas!,el "Ain´t got you" super swuingero.
Genial,una de las más grandes escenas de la historia del cine.

Anónimo dijo...

Hostia! El "Live Bootleg" también fue lo primero que tuve de los Aero. Me lo grabó un colega rockero de mi padre y me puso una notita: "para que veas de donde vienen la mala copia esa de Guns'n'Roses" XD

Curioso, "Chip Away..." siempre fue mi favorita de ellos junto a "Draw the line".

Hay que reivindicar a esta gente cojones.

Anónimo dijo...

Yo tenía el Toys in the attic allá por el 86 o el 87, estudiaba Bup y me lo encontré en una edicion de la Historia del RNR de Salvat o algo por el estilo, por las cosas de la vida me acabé deshaciendo del disco,... pero a lo que iba, ese sí que era un grupo con cojones.... luego años más tarde cuando sacaron el permanent vacation todavía tenían su cosa (del done with mirrors pues ni opino, es un disco menor) del pump pues bueno, si bien en su momento me encantó evidentemente no envejece como el dream on, el toys, el rocks o el get yr wings,... juega ya en otra liga...

Pero a lo q iba me acuerdo comentando hace años a un compi de clase q me molaban los aerosmith y me dice el tipo q a él tb le gustan los smiths (!!) bueno, al fin y al cabo tampoco iba tan desencaminado en los states en un tiempo tb por lo visto los llamaron así, aunque afortunadamente ahí se acaban los parecidos... sin embargo me apuesto algo q a ese ignorante como a otros muchos otros miles son a los q ahora mismo se compran sus apestosos ultimos discos.

en el caso de los aerosmith la cosa todavía jode un poco más q en el caso de otros grupos echados a perder por el tema de la comercialidad porque steven tyler todavía conserva un chorro de voz impresionante y a nuestro alumno aventajado de jeff beck no se le habrá olvidado tocar..


pero bueno nos joderemos como nos jodemos con genesis, van halen, fleetwood mac, metallica y tantos otros. Afortunadamente para eso están los discos, para capturar la magia de un grupo en un momento dado y conservarlo como en una cápsula del tiempo.

Gracias por compartir tu música y lo que es más importante, tus opinines (de hecho de momento no me he descargado nada de lo que pones, lo q me interesa ya lo tengo y de lo otro pues bueno, q lo disfrutes)... y de lo q cuentas de FFairlane pues tb no puedo estar más de acuerdo...

Pollomike dijo...

gracias,la verdad es que me gustaría que en todos los discos hubiera coletillas como esta,de 13 o 14 mensajes,pero bueno,entiendo que no todo os sulibeye tanto...dios mío los Putos Smiths,como los detesto,creo que ya llega a ser algo personal,tengo incluso prejuicios con sus fans,si en el soulseek me descargaba música alguien,le fisgaba los archivos y descubría que tenía discos de los Smiths o Radiohead(otra fobia tremenda) en su carpeta...¡los baneaba de mi lista de admitidos!!!!

Anónimo dijo...

coincido con lo que opinas de aerosmith en los 70!!
pero lo que opinas de aerosmith en la actualidad.. ¿PATETICOS??? pero porque no te vas a la re contra puta q te re mil veces re parió, pedazo de pelotudo enfermos homosexual, mal culiado!!!
primero aprendé a escribir antes de opinar puto del orto!!! mal culiado, no tenes ni idea de lo que es la musica... seguro que ahora escuchas miranda gay del orto!!! saludos!
Aerosmith, la mejor banda de rock!!

Anónimo dijo...

No concuerdo en que en la actualidad sean patéticos, creo que estás bastante errado. Deberías analizar con más atención tus opiniones. Ese es el gran problema de los blogs, que cada quien escribe lo que se le canta, sin siquiera tener un poco de cultura o imparcialidad al respecto.

Pollomike dijo...

Son patéticos,te pongas como te pongas,no hay más que ver sus apariciones televisivas y sus baladitas infumables...de cultura,pues,bueno,no sé a que te refieres me tengo por un tipo leído,pero desde luego no aspiro a sentar cátedra,y en el tema de Aerosmith,después de 15 años siguiendo su carrera,pues creo que tengo una opinión formada al respecto.
Y si,los blogs precisamente son para esto,para expresar opiniones,pero desde luego,no en el plan que se pone el soplapollas ese de dos posts más arriba,al que no pienso contestar.
Me parece que voy a habilitar la moderación de comentarios....