jueves, septiembre 28, 2006

LOU REED


Lou Reed es ese señor con cara de esfinge,sospechosamente parecido a Fabio Capello que sale en los dominicales,hace música aburridilla y es pareja de una artista-coñazo de esas que el RDL pone por las nubes llamada Laurie Anderson.
Pero hace 30 años Lou Reed era un mariconazo heroinómano,hacía discos magníficos como “Transformer” o “Berlín”,tras haber liderado una de las bandas más influyentes de la historia como fue la Velvet Underground, se codeaba con la Warhol Factory,follaba con Nico,Bowie e Iggy Pop y tenía un novio travestí de enorme polla.
Yo,la verdad,me quedo con el de hace 30 años,aunque fuera una gran impostura todo y la realidad era otra cosa,como pude comprobar en Usera en el famoso concierto-bronca de primavera del 79,mi estreno en esto de los rock shows.Inolvidable ver la carga de los grises sobre el destrozado escenario.
Pero,como digo,hacía discos so-ber-bios,y tenía un directo arrollador,pues aparte de su innegable carisma llevaba una banda de chúpate esa corazón.
Rock and Roll Animal” llegó en su momento a España,con el angustioso “Heroin” capado gracias a la impagable censura franquista.
Años después,ya con su edición normal,era un disco emblemático en todo garito que se preciase,sobre todo con esa especie de permisividad con el tema junkie que hubo aquí por entonces,muestra inequívoca de nuestro garrulismo patrio,por que es que no sé yo si semejante canto a la angustia que produce la ausencia de jamaro puede ser considerado algo chanante,pero ya se sabe,la canción hablaba del jaco y era como muy molón el rollo y tal.Suputamadre.
Yo en los primeros 80 no iba al Penta ni al Rockola,bueno,a este alguna vez,pero no era mi rollo,demasiao modelno y petardo,yo era un jebi,y como buen jebi,rulabamos en las discos Osiris,M&M,Barrabás,Canciller o incluso El Sol-nada que ver con lo de ahora- para hacer air guitar(entonces no se llamaba de ninguna manera)y en el histórico Manivela de la Elipa.
Bueno,pues en TODOS era sonar la famosa Intro y el Sweet Jane y fliparlo el personal.
Que guitarra,Steve Hunter era el hacha,que tema,que interpretación,el público aplaudiendo la salida de Lou,el cristalino sonido,debe estar muy currao en el estudio este disco,creo yo.
En fin,os obsequio con TRES cosas:
El Rock and roll Animal versión extendida,el Lou Reed Live con los descartes del anterior,-glorioso “Vicious”- como podéis ver hubiera salido uno de esos míticos dobles en directo setenteros, junto al enlace de un interesante blog donde nos explica quienes son los personajes de “Walk on the Wild Side”.

http://rapidshare.de/files/34654183/R_n_r_A.rar.html

http://rapidshare.de/files/34659215/Live.rar.html

http://blogs.20minutos.es/bobpop/post/2006/02/16/quien-es-quien-walk-on-the-wild-side-lou-reed

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No te gusta el "The Raven", mamonazo?

Anónimo dijo...

Ayer mismo escuché el Berlin, joder bueno pero un tanto triste, por cierto acojonante la parte del llanto...
Fatpower.

Pollomike dijo...

Ali,a mí,desde el Magic & Loss me aburren todos,te lo juro,Tío Lou es un referente de mi adolescencia,lo asocio a otras cosas,no me mola nada de serio(ojo,SERIO,no triste),eso es para viejunos prematuros como tu o sordos como Toño.
De todas formas,la culpa es de Laurie YokoAnderson,ya sabes.

Anónimo dijo...

Para variar repito tus palabras como salmos, Pollo, pero estoy con el chaval Aliaz con respecto a The Raven, ahí hay canciones tremendas, con mucho más rock del que aparenta la parafernalia literaria. A mi me gusta más aún el "Ecstasy", que encima pude ver en directo en La Riviera (no olvidaré la pegada de Tony Thunder Smith), pero lo que importa es que el viejo vicioso sigue sangrando canciones.

Anónimo dijo...

Pollon, ¿el Live que has subido es el Lou Reed live o el de la portada chuleada a Nazario?

Pollomike dijo...

no,el de Nazario no,es el Live con el mismo lineup del rnr animal,salió un año y pico después al rebufo del exitazo del animal y son los descartes,suena exactamente igual,y en mi opinión son mucho mejores que el de la portada de Nazario.

Pollomike dijo...

Bueno,en cuanto a los del Raven y el ecstasy,pues como dicen los cursis,It´s not my cup of tea,lo siento.....

Anónimo dijo...

A mi este tio hace años que me turra. Con lo de que se parece a Capello me ha venido Rand a la cabeza :S :S :S

Anónimo dijo...

El directo que mas me mola de Reed, es el Live in Italy, con Robert Quine a la guitarra, creo que de la gira del The blue mask (discazo)

El que no me gusta na, es el New York.

Anónimo dijo...

Como no tengo blogs os dejo esta recomendacion aqui:

Cryan' Shames - A Scratch In the Sky

Cada dia me mola mas el disco este, en principio me molaba, sin mas. Otro disco chulo de sunshine pop (no se si estoy siendo correcto, pero por ahi van los tiros) pero sin mas. No inventa la rueda, pero utiliza de manera muy sabia los estilemas e innovaciones de gente como Brian Wilson, Byrds (hay una clavada a "Why") o Boetcher, un ejercicio de estilo quizas, pero de una maestria innegable.

Tambien suena un poco a los discos de Del Shannon sesenta tardio y a los Zombies, es curioso que todos los referentes (menos este)del disco son yankis, no hay rastro de influencia Kinks o Beatles. Aunque tampoco es que los Zombies sonasen muy ingleses (o si, pero de otra manera).


http://rapidshare.de/files/18031076/Cryan_Shames_-_A_Scratch_in_the_Sky.rar

Anónimo dijo...

lou reed es un tipo que antes me gustaba mucho, y ahora, practicamente nada. actualmente sólo escucharia berlin, transformer, el rnr animal y algo del magic & loss.

Anónimo dijo...

el Berlin me la suda, todo ese rollo decadente kurt weil y todo eso para quien lo quiera, yo me quedo con el Lurriid más rockero,...

donde esté un buen guitarrazo que se quite todo el rollo ese progre e intelectual,...

Anónimo dijo...

La quinta es la vencida....
No hay caso, es muy interesante el sandwich, pero le falta lo que vá entre los panes.
Cambiá urgente por Badongo u otro mejor y ¡¡no confíes más en los perros de Rapidshare!!

Anónimo dijo...

lou reed es un genio

ya se, nadie discute eso,
no escuche sus discos como solista pero escuche todo de la velvet underground, es excelente.


jueves, 25 de mayo, 8:25pm
san carlos de bariloche, Argentina

Pollomike dijo...

férmin,si no has escuchado a Lou solo pues te estás perdiendo algo grande,buscate los que por ejemplo ha dicho Bowie.