miércoles, abril 18, 2007

AÑOS MOZOS


¿La prueba de la rana?

Hay vistas,olores y sonidos que asociamos impepinablemente a etapas concretas de nuestra vida o a lugares por los que transitamos.

Las ventosidades nocturnas en el cuartel,la hierba recién cortada del Retiro por la mañana que anuncia el buen tiempo,el olor a mar en el Sardinero.el color rosa de los atardeceres de la sierra..que asco me doy cuando me pongo tierno...quiero decir,que puedo escuchar otros cuescos,oler otra hierba u otro mar,ver otro atardecer rompedor,pero siempre hay una referencia o un patrón.

Eso viene a pasar con las músicas de la vida.

Todo este rollo me viene al coco cuando pincho algún disco como este en concreto,Parallel Lines de Blondie,inmediatamente me traslado a los 13-14 años,ya saben,testosterona a raudales,acné,billares,novietas,parque,colegio de escolapios,etc.etc.

Recuerdo pasarme el rato mientras ponía el disco contemplando la portada,y pensando que donde estaban beldades como la Debbie Harry que te miraba chulapa y retadora desde la foto,por que garrulos como los que se ven detrás,con mirar a mi alrededor o al espejo,los tenía a mano…en fin,la adolescencia divina…

El disco.Bueno,pues oigan,pop puro y duro,del bueno,del de guitarras,estribillos adhesivos, certeros,interpretados por una banda muy solvente,y capitaneados por un pibón de quitarse el sombrero que encima,cantaba de puta madre la cabrona.

Espero me perdonen este momento de crisis nostálgico-cuarentona.

Díganme cuales fueron algunos de sus discos así.

Parallel Lines

9 comentarios:

The Loser dijo...

Abueloooooooo el iniston !!!!!

Joder primo volver a aquellos años de loca adolescencia, no se seguramente te diría discos "jevis", recuerdo salir de los Salesianos de Atocha el viernes por la tarde para ir derechito al Estudio Rock...

Anónimo dijo...

pues discos así fueron, para mí, el 'Broken english" de Marianne Faithfull del año 1979, el 'On stage' de Kate Bush de ese mismo año, el primero de los Pretenders del año 1980, el 'Pirates' de Rickie Lee Jones del año 1981 o el 'All four one' de The Motels del año 1982

está claro que las beldades como Debbie sólo estaban ahí: ¡en las portadas de los discos!

y de la música, qué te voy a contar... sin desperdicio ninguno de los discos citados (aunque de Blondie sigo prefiriendo el siguiente, 'Eat to the beat', seguramente porque mi vinilo con el 'Parallel lines' tenía un sonido nefasto y cochambroso y el 'Eat to the beat' sonaba a gloria bendita; y de Rickie, el anterior, su primer disco del año 1979, sin duda el mejor hasta la fecha)

pd: jo, tio, menudo blog más cojonudo te estás marcando

Pollomike dijo...

Ops,Rickie Lee Jones,que delicia y que gran aporte para el blog va a ser¡¡gracias!!
Mmmm,Martha Davies y los Motels...
Primo,poco después de esta época caí en el lado oscuro,llegó a mi vida la famos NWOBHM.
Diossss....

Anónimo dijo...

Hola, para mi de esta epoca hay muchisimos discos buenos, el primero de Paul Collin´s Beat, los dos primeros de los Romantics del año 1980, el primero de los Motels me gusta más que el "Al four one", aunque de Martha Davis me gusta casi todo.
"Squeezing out sparks"(1979) de Graham Parker."Labor of lost"(1979) de Nick Lowe." You're never alone with a schizophrenic"(1979)de Ian Hunter.
"Twilley"(1979), el primer disco en solitario de Dwight Twilley.
Los tres primeros de los Pretenders de 1980,1981 y 1984, en fin hay muchos, estos son los que recuerdo ahora. Saludos

Pollomike dijo...

Graham Parker,grande entre los grandes,voy a subir un acustico en vivo que tengo de él,solito con la guitarra y tocando todas las buenas,que está de putifa...

Anónimo dijo...

Bueno fierecilla, a esa edad además de escuchar en mi casa a Elvis, Beatles, etc. yo empezaba a ahorrar para comprarme mi primera casette pirata (que ya había) en el mercadillo de mi barrio de los Barón Rojo (único grupo español en entrar en los 5 primeros puestos de la lista inglesa)y posteriormente comprarme original un discazo de los Leño.
Por cierto coleguita, no soy capaz de descargarme el disco de Sly Stone, sólo me baja dos canciones. Si puedes pasameló, que sigo flipando con ese tio al que le gritaban las mozas y tarareaba sus cancioncillas en los conciertos como si estuvieran goteando por las nalgas al ver al muchachito en el escenario. Esos si que eran otros tiempos, donde se podía interactuar con los grupos.

Pollomike dijo...

te lo tuesto y me echo al coche para cuando te vea,el puente de mayo imagino que subiré a Cabanillas....

Anónimo dijo...

Juancar, yo me la he pelado muchas veces con Debbie, salute y viva la Puch Minicros

Pollomike dijo...

¡¡juas!! la minicross,¡¡bien!!..yo tuve una Cobra.