martes, enero 15, 2008

IKE & TINA


Que poderío el de esta pareja.
Ike Turner,recientemente fallecido,uno de los verdaderos pioneros de esto del rockandroll,gran guitarrista y compositor,echado a perder por los excesos con las drogas y su mano larga.
Mano que descargaba sobre su parienta,Tina,una de las mujeres más asombrosas de la historia de la humanidad,un huracán de sexo y energía sobre el escenario.
Tuve la inmensa fortuna de verla dos veces,una de ellas en la extinta sala Morasol de Madrid,allá por el 81,un poco antes de su petardazo mundial y acceso al mainstream más absoluto,cuando ,una vez liberada de la garra de Ike, aún conservaba su primitivo look e hizo una gira interpretando sus antiguos temas...no he visto a nadie mover el culo de esa manera....luego la ví unos Isidros,en el 87 o así,con todo el rollo post Private Dancer y seguía siendo un torbellino.
Que mujer,de las que ya no van quedando,menos mal que esas pocas siguen pasándose por aquí...
Un directo potente del 71.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo siempre que escucho ésta me acuerdo de usté, maehtro:

http://rapidshare.com/files/84088563/12_Do_The_Chicken.zip.html

Besitos
Suzie

javistone dijo...

Enormes Ike & Tina por dios. Personalmente creo que Ike no se le ha hecho justicia y que la película le hizo mucho daño a su imagen.
Gracias por el disco, by the way. Por ahi rula un concierto en video que dieron en Holanda que es algo espectacular, buscalo y tocarás el puto cielo.

Pollomike dijo...

La película,desgraciadamente,es la versión aceptada por todo el mundo,coño,sabemos que era un bicho malo,pero no es muy diferente su comportamiento de,por ejemplo el de James Brown y el rasero es muy diferente.No se le he reconocido su importancia como pionero,casi,ojo que digo casi,al nivel de la de Chuck Berry,otro prenda,por cierto.
O Phil Spector,coño,que ese si que está pirado y no veas como le perdonan todo con eso de que es un genio...

Anónimo dijo...

Dejando de lado su carácter joputa, la música que crearon estos dos es monstruosa, más allá de cualquier adjetivo. ¿Qué ha sido de la buena música negra? Ay!

Saludos mr. pollo!

javistone dijo...

Por cierto, MARAVILLOSO DIRECTO, SENCILLAMENTE DEMOLEDOR.

Pues eso, muchas gracias.