martes, febrero 12, 2008

SOUL



¿A que parecen un combo de Detroit o Memphis año 64?
Pues no,amigos,son Sharon Jones & The Dap-Kings, una de esas cantantes de soul Aretha Style arropada por una banda super competente con unos vientos de caerse de culo como lo pudieron ser the Bar-Kays,Booker T. & the MG´s o The Funk Brothers y un repertorio lleno de temas imbatibles,de esos de corazones rotos,desgarro y mucho soul.
O sea lo que era el verdadero Rythm & Blues,no voy a volver sobre lo mismo.
Ultimamente parece que destacan otra vez cantantes old style,con un toque muy sugerente de sonido más moderno,como la pedorra de Amy Winehouse,buenísima voz,imbatible disco pero gran atorrante también,y alguna más que no ha salido aún del circuito como Jill Scott.
Absténgome de mainstream como el de Alicia Keys,gran voz,gran hembra,vive dios,pero prefabricada totalmente,cambien el sujeto por Beyoncé o Joss Stone,si quieren.
Bueno,aquí va el disco,este mes lo ponen en órbita el Popu y el Ruta en una de esas coincidencias cósmicas que producen esas raras unanimidades en todo cristo,tírense el rollo y farden de conoisseurs,amigüitos.

Soul powa!

Vean este video que es la pera limonera

7 comentarios:

javistone dijo...

no he oído nada de ellos, pero vive dios que el mundo necesita soul, como diría sam cooke.
gracias!

PD: gran verdad en lo referente a la coincidencia cósmica entre popu y ruta, a la fuerza tiene que ser bueno! XDD

Pollomike dijo...

mírate el video que he puesto,¡que marchote y que bailes,pardiez!

javistone dijo...

acabo de ver el de 100 days, 100 nights y estoy... impactado, no puede ser posible! ENORME! Back to the 60's!!! El disco ya me lo bajé, promete!!

Anónimo dijo...

Que delicia de disco pollo, la producción es acojonante, muchisimas gracias por el disco tio.

Saludos.

qO-op

Pollomike dijo...

me alegro que os guste,si que es bueno,si,además como dices la producción es perfecta ,suena como esos discos perfectos que grababa Aretha en Muscle Shoals...

Mr.Mosstrem dijo...

Si este disco tuviese 40 años ahora sería un clásico. Mayúsculo!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por descubrirme esta delicia, como mola la tía y que poderío, la verdad es que es una banda de aire retro pero que muy bien conseguida, nada que ver con esas que nombras.

El video de los bailes es la polla pollo.

linóleo