lunes, abril 14, 2008

LA 5 ª DIMENSION


A este disco le pillé el punto muy tarde yo,debe ser que hay una edad para cada música,pero la cinta donde lo tenía grabado anduvo olvidada años y años por casa y hasta que un día Javi,en una de sus erecciones turbantiles habló y no paró de él y tuvo a bien tostarme el cd con los bonus-que es el que he subido-,no me percaté de lo grande que es.
Que guitarras,que voces y que canciones.
Dicen los que saben de esto que es el primer disco psicodélico de la historia-es contemporáneo del Revolver-,no seré yo el que los lleve la contraria,pero lo que está clarísimo,es que es una verdadera maravilla.
Los Byrds son la típica banda que nunca sale muy a menudo en foros y blogs y la verdad,es una pena,por que son una de las más grandes bandas de la historia.Y son como un diamante de varias caras,siendo esta-la psicodelia- mi preferida,sin desmerecer sus facetas folk o country.

5th Dimension

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que una vez más tienes razón, no sé que me pasa con los Byrds que nunca me han llegado demasiado y mira que McGuinn es colgea de mis colegas y toca una Rickenbacker, peor no paso del Sweetheart of the Rodeo. Croe que la culpa es de su versión del Tambourine Man, que me hizo pensar que si lo mejor que podían hacer eran versiones, poca chicha había.

Me pongo con ello, te mando un beso y una flor y me reafirmo en mi intención de comprarme una Rick, eso si, de seis cuerdas (la 330 o la 620, ya veremos).

Pollomike dijo...

Pues tu eres uno de los que fijo que lo flipa con este disco...¿a que te cuelgo el Byrds plays Dylan? por cierto,si te pillas la Rick,me vendes la Tele¿ok?

Anónimo dijo...

Estoooo... no.


Joder, ahí arriba me bailaban las letras como si estuviera Loquillo en el picú.

BolaOcho dijo...

Los mejores con diferencia.