martes, mayo 20, 2008

TELEVISION




Marquee Moon era algo así como la excusa de los modelnos de la época para decir que eran punks.Quiero decir,que siempre ha habido y habrá gafapastas justificando que les mola lo mismo que a la plebe.
Yo,la verdad,aparte de la coincidencia espacio-tiempo con la escena punk en NYC,ya sabéis,el CBGB y todo eso,poco le veo,ni falta que hace,por otra parte,es esa mala costumbre que tenemos de tratar de etiquetar todo.Ah si,otra cosa es que si no fuera por la Velvet Underground estas bandas no se hubieran comido un colín.
Digo pocas conexiones,pues entre otras cosas por el virtuosismo guitarrero que destila todo el disco-sobre todo el tema que da título,no me canso de escucharlo nunca-,y por la extensión de los temas.A mi me dan más del palo de bandas como Talking Heads.
Javi me decía que es un disco para días lluviosos,o sea que para un día como hoy,a algunos no os cuadrará,pero a mí mas que de día lluvioso me parece nocturno.
Y para escuchar con cascos.Hay discos de altavoz y discos de cascos.
Dadle una oportunidad,que la merece.

Una interesante bio de la banda aqui.

Television-Marquee Moon

9 comentarios:

El Capi dijo...

jodiendas!!! esto lo tengo en vinilo. Pues pa'l coche

Anónimo dijo...

Son un grupo de esos q descolocan, por ejemplo hace poco se lo ponía a mi mujer y flipaba cuando le decía que era del 79 o así.

Por cierto no sé si sabrás q Amaral menciona este disco en una de sus letras,... llámame moñas pero tb tengo mi conrazoncito, y eso q soy un "raro" porque según tú nadie conocía a Camper Van Beethoven ni a Cracker en este país pero ya ves los conocía, los escuchaba, y encima resulta q me gusta tb Amaral (!!).

Tendría q recordarte q Cracker salían en el Popu, de Camper VB no recuerdo que se hablara pero es posible, llevo años escuchándolos pero cuando llegué a ellos ya habían empezado con lo de Cracker.

Un saludo de fat_fredy ;)

Pollomike dijo...

Bueno,es que deberíamos saber ya que los lectores del popu automáticamente quedamos excluidos de estadísticas,usos y costumbres del resto de la población de la Unión Europea.
Lo de Amaral,bueno,como decía aquel famoso torero:"Hay Gente pa tó".
Tuvimos una experiencia trash en el concierto de Dylan en Alcalá de Henares con los fans de Amaral.
Pardiez,les sudaba el nabo su Bobeza,habían ido allá a escuchar a la pánfila esta y claro,Mr.Favorite está de testigo,sacamos a relucir toda nuestra mofa,befa y escarnio,aún así he de decir que como casi siempre,lo peor son los fans,ellos tienen un punto que me hace perdonarles todo:la Rickenbacker.

javistone dijo...

No jodas, yo también estuve en ese concierto, aunque tuve la suerte de evitarme a los amaral-die-hard-fans haciendo de las "suyas".

Definitivamente hay mas popuheads de lo que parece.

saludos!

Por cierto, aquel fué uno de los conciertos más grandes a los que he ido jamás, estaba como en una nube teniendo a DIOS a unos metros de mí. Ahora vuelve a tocar... a cinco minutos de mi casa!

Anónimo dijo...

hace tiempo que tenia ganas de oir este disco, por cierto que the edge creo que dice que le debe mucho al guitarra de television. Me lo bajo en cuanto llegue a casa, ahora estoy escaqueao en el curro.

Anónimo dijo...

Aunque no venga a cuento... ¡queremos la foto de tu perfil de vuelta!! :D

Discazo por cierto, de esos que ganan cual vino viejo.

Salutti

Pollomike dijo...

Ese concierto de Dylan en Alcalá fue bueno,la verdad yo a Dylan no le critico absolutamente nada,pero entiendo que mucha gente se descoloque ante la manera de interpretar los clásicos.
La primera vez que vi a su Bobeza fue en el campo del Rayo Vallecano verano del 83,gira de Infidels-disco ninguneado inexplicablemente- con Santana de Telonero.
Ojo,ese Santana nada que ver con el de ahora,claro,y el final,creo con I shall be Released y Santana a la guitarra...fue realmente magnífico,de esas cosas que sabes que ves pocas veces en la vida...siempre es emocionante ver a tus heroes de cerca...

Pollomike dijo...

hola lino,me alegra verte,no me extraña que The Edge diga eso....

Pollomike dijo...

Sr. Mondongo,es que estamos en los Harley Days...se que erotiza al maximo mi foto spectoriana,pronto volverá