martes, julio 15, 2008

PEPITAS


Nuggets,Original Artyfacts From The New Psychedelic Era 65-68,enorme,prolija y sustanciosa recopilación de ignotas bandas norteamericanas de la segunda mitad de los años sesenta.
Una verdadera delicia,ampliada a una caja de 4 cd´s por Rhino tomando como partida el doble vinilo original compilado en los primeros setenta,y continuado con bandas británicas y por posteriores generaciones en sucesivas cajas.
Por aquí andan bandas tan esenciales como los Sonics,Remains,Amboy Dukes-si,si,los de Ted Nugent-unos primerizos Love,Kingsmen,cosas así,chavales a los que los Beatles y la posterior British Invasion les pegó en todo lo alto, todo aquel que alguna vez haya empuñado una guitarra y se haya reunido en un local a hacer ruido con sus amigos sabrá de que hablo.
Luego,se dio en llamar música de Garaje,lo malo es que en La Elipa,por ejemplo,los garajes-el que lo tenga-son comunitarios,eso del garaje individual era en los States o en la sierra-aquí incluso en corrales- los que íbamos.Pero vale bastante bien la definición.
Aviso,es un artefacto sumamente peligroso en manos de enteradillos,no siendo esto obstáculo para que sea altamente disfrutable.
Seminal,que se suele decir.

En la Wiki,detalles.

1 2
3 4

las carátulas

6 comentarios:

Joker dijo...

La recopilacion es cojonuda, repleta de temazos.

Hay segunda parte, con otra caja de otros 4 CDS.

Anónimo dijo...

Cómo me gusta este recopilatorio. Me lo pillé hace tiempo y está muy chulo. Hay un tema de los Turtles, "Outside chance" que me vuelve loca.
Por cierto, ya en el foro maggotero hablé en su día de un recopilatorio parecido a éste (no tuvo mucho éxito que digamos el topic) pero de bandas españolas de aquella época: "El soul es una droga" se llama, como la canción de los Kiefers que abre el primer album. Son cuatro discos en total.

Bueno, hermoso, un beso.
Suzie

Pollomike dijo...

Joker,la segunda parte es esa de bandas de fuera de los States,preferentemente británicas,y luego ha habido más,incluso de los 80.Creo que son 4 cajas.
Otro beso para ti,suz

Pollomike dijo...

ah y felicidades con retraso

The Loser dijo...

Que bueno primo, me lo voy a bajar...

How long time.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Lo tengo en cedé grabado por el profesor de traducción de mi chica, que es un tipo de Detroit que le gusta el garage montón.

Este viejoven vió a los Who en Detroit,cuando aun vivía Moon, madre mía.

me lo bajo pal mp3 y el disco duro.

Gracias.