martes, agosto 12, 2008

HAY QUE JODERSE

Y apretar el culo pa no peerse.
Ayer,día negro,vuelvo de vacaciones y se muere Isaac Hayes.
Espero que ambas cosas no estén relacionadas.
Isaac Hayes,esa calva,esas gafas de sol,esa voz y esas pintas,amigos.
Que pintas.
Mucho imberbe le recordará por "South Park" y su atómico rol de cocinero,pero hay bastante más.
Uno de los soulmen más carismáticos por esa imagen que tenía-tan estereotipada por otra parte-,pero gran cantante e instrumentista y notable compositor.
Hasta un Oscar le dieron por el tema de "Shaft" que la verdad no es para tanto,ni la peli ni la canción,pero queda como muy cool decir que te chana la Blaxploitation cuando lo que realmente te pone es el porno cerdo con actores negros y actrices negras,venga,que ya nos conocemos,amigo jabalín.
Bueno,un recuerdo para el gran Isaac con dos recopilaciones,la primera de su época Stax,con la canción mencionada y algún standard guapo y la segunda en Polydor mucho más marcada su faceta mojabragas.No obstante a mi me sigue molando mucho "Don´t Let Go".

Un video

Dos discos:
Stax
Polydor

Y un saludo para los que seguís pasando por aquí.

11 comentarios:

El Capi dijo...

Esto va asi, pero no me importaria morirme yo a su edad y viviendo todo lo que ha tenido que vivir el payo. Un abrazo

Pollomike dijo...

claro,pero joder,da pena,habiendo tanto hideputa octogenario...

Mondongo dijo...

Malísima noticia. Estaba muy pero que muy olvidado este hombre, a pesar de lo de South Park. Pero vaya, ley de vida. Tienes razón en que con la de hijoputas sueltos que hay... siempre se van los mejores.

Saludos!

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Conozco a este hombre pero no tengo nada suyo. Voy a probar con la etapa de Stax. Había oido no se qué de que iba a volver a poner en pie aquel mítico sello, como filial de Universal. Una pena la verdad.

Anónimo dijo...

Cabronazo, ¿como que "Shaft" no es para tanto? la cancion y el disco con la banda sonora a mi me chanan mazote. La peña se esperaba un disco de funk a lo "Superfly" y lo del Hayes tiene hasta instrumentales lounge, pero mola. Tambien su directazo "Live at the Sahara Tahoe"

Pollomike dijo...

Bien,queridos contertulios,pueden observar que el Tigre de Algete es todo un sofisticado crooner nigga.
Me refería más bien a la peli y a la canción que le da título que es por la que le dieron el premio,la BSO,pues habré de chequearla,pero no esperes conversiones encendidas...

Anónimo dijo...

El problema de Haayes es que es mejor compositor y arreglista que interprete. Mismamente, el otro gordo de voz subgrave, Barry White, que le copio el conceto a Hayes, es de mas facil escucha que el propio Isaac.

Ahora, el que es soberbio es Billy Paul, bajate si no los tienes "360 degrees of" y "East", que son crema. Soul sofisiticado como el de Hayes pero bastante mas adictivo. Es el pavo de "Me & Mrs Jones". No se si en uno de esos discos es donde salia su tremenda version swing del "Everyday people", donde parece Count Basie.

Pollomike dijo...

ondia,Billy Paul,eres un experto en mojabragas,so pájaro...me los bajo,eso del "Everyday People" me ha llegdo al alma...

Anónimo dijo...

Te pongo unos tubes:

http://es.youtube.com/watch?v=bNcrvRmBGag
Un funky tremendamente chuloputas, I am black enough?

http://es.youtube.com/watch?v=UFvd-WnQONA
East, chulisima

http://es.youtube.com/watch?v=2cN2pZLixhw
War of the Gods, parece Herbie Hancock.

http://es.youtube.com/watch?v=oLYruNY0yKA
Version mojabragas de Let´s stay together de AL GREEN

Pollomike dijo...

Joer mucha clase,oyes....Alex,por cierto,¿que te parece toda esta avalancha de soul molón que asoma?

Anónimo dijo...

La verdad que bastante tengo con rebuscar en el pasado y bastante disperso en gustos y mentalmente soy, para estar al tanto de la actualidad. Pero que me parece una comida recalentada lo que he escuchado. Mejor la Amy esa que es una juglar que el Bisbal o la mierda de siempre, pero pa escucharla en casa no me vale