miércoles, septiembre 17, 2008

A LA SOMBRA



De un genio superlativo.
Así es como estuvo casi siempre Dennis Wilson,era el único Beach Boy que sabía surfear,el hedonista,despreocupado,a la sombra del genio de su hermano Brian.
Un buen día se destapó con esta maravilla,"Pacific Ocean Blue" donde daba rienda suelta a todas las ideas que en la banda madre no podía desarrollar.Esto es algo parecido a lo que le pasó a George en los Beatles,cuando vuela solo se convierte en mi beatle favorito.Lástima de la temprana muerte de Dennis.
Esta es la edición de Legacy Records,con el "pacific" con bonus,más el inacabado "Bambu" que deja un sabor como muy agridulce pensando en lo que pudo haber sido y no fue.

Su bio más extendida en la wiki.

El Pacific

El Bambu

9 comentarios:

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Buenas, estoy de vuelta en la blogosfera dispuesto a empaparme de la musiquita que vais dejando por ahí...
De este disco se habla tanto por ahí que no me queda más remedio que bajármelo.

Anónimo dijo...

que chungo lo de su relación con charles manson que viene en la wiki, le pone a uno los pelos de punta...

gracias por el disco.

Julián.

jorge dijo...

Hi Mike, no sabía que este hombre había compuesto la balada forever de los Beach Boys, es un temazo, así que vamos a darle una oportunidad a este album que seguri que nos sorprende, si quieres pasarte por mi blog yo también tengo un regalo para tí, se trata de un curioso lp de warrant con versiones de Michael Monroe, Cheap Trick, Queen, Thin Lizzy,etc no es que me muche mucho Warrant pero el disco suena de putísima madre chao y un abrazo
http://jerk.blogia.com/

Pollomike dijo...

pues se agradece,voy para allá...el disco,desde luego al que no le vaya el rollo Beach Boys que directamente se olvide...

Travis Brickle dijo...

Al que no le gusten los Beach Boys que regale sus orejas al carnicero...

Pero estoy en desacuerdo con eso que dices: lo mejor del disco de Dennis es que no tiene nada que ver con su hermano. No es una copia apañada de Brian, ni nada similar. Lo unico que tienen en comun, es el cuidado por los arreglos y la produccion, pero ni en eso se parecen (quiero decir, que cada uno tiene su forma de usarlos). A mi hay detalles del disco de Dennis que me suenan hasta a la Creedence.

Pollomike dijo...

Vale,tienes razón,me he expresado mal,pero coño,escucha sin ir más lejosla canción que suena en el playlist del blog y no me digas que no tiene la marca de la casa.
Además,Dennis aportó temas a los Beach Boys,y vale,Brian es el puto amo,pero sabes a que me refiero,pequeño mohicano.

Travis Brickle dijo...

A mi me recuerda mas a David Ackles o Al Kooper que a su hermano. Y las canciones que metia en los discos, solian ser distintas a las de su broda. Hombre, luego las tocaban y cantaban los demas, con lo que algo del sonido del grupo, metian.

Bajate los discos esos del Kooper, so melon, que son la leche. Los Super sessions y tal, una mierda al lado de su carrera en solitario (y el primero con los Blood Sweat & Tears). El disco ese con el Bloomfield es malo, os advierto, pero malo de verdad, no malo de mis comparativas.

Travis Brickle dijo...

Oye, ¿tiene el Berry algun disco mejor que el On Top?

Pollomike dijo...

Hombre,bájate la caja de Chess Records,vienen todas las buenas.
Si quieres te las pongo.