domingo, febrero 01, 2009

A NIGHT TO REMEMBER


Bueno,menuda sesión de R&B el viernes en la Sala El Sol.


The Chain Gang,banda tributo a Sam Cooke,compuesta por Sulo de Diamond Dogs con dos secuaces suyos,nuestro viejo amigo el teclista calvorota y bujarrón y ese saxofonista con cara de haber pegado cien mil tiros por la vida.Sumadle a Glen A.Henry,un cantante de la onda de Sam Cooke,ya sabes esa manera de cantar es muy personal,pero el tipo lo hacía con clase y estilo,y añadimos a la gran Lisa Kekaula de The Bellrays portando un mega pelucón super afro,embutida en un vestido rojo tomate dos tallas inferior junto a su marido-que pareja más rara,rediela- Bob Vennum dirigiendo a la banda,que eran ni más ni menos que the Right Ons,los Dap-Kings patrios,por que realmente son una banda muy a tener en cuenta.
Pues bien,tras un parte de bajas algo elevado entre los presuntos asistentes,allá que me encaminé para toparme a las primeras de cambio con mi buen Luckyboy,como siempre,bien acompañado.


Si tienes un repertorio como el de Sam Cooke a tu disposición,a poco bien que lo hagas te metes al público en el bolsillo y esta gente la verdad,sabe lo que se hace.
Los tres vocalistas que se alternan y cuando Lisa toma el mando la sala se viene abajo,Sulo tarda más en pillar el punto al asunto,pero acaba llevándonos a su huerto,tengo gracias a mi buen Lucky el privilegio de una ubicación estupenda,y con lo que alucino es lo engrasadísimos que suenan The Right Ons,y su actitud escénica,por que si que hacen falta guevos para meterle a Sulo en un tema de esos en los que se "Rodstewariza"un cojonudísimo solo de ¡trombón!...pues lo dicho,grandes momentos y gratísima compañía,algún día me tendrá que explicar Luckyboy por que a su alrededor sólo pululan adorables ninfas.

Lástima por los que no pudieron acompañarnos,imagino que algunos deberían estar viendo a Lori Meyers en la Joy...

Y el disco pues,bueno,me extraña que no lo tengan,pero yo les subo el Live At The Harlem Square Club de 1963 y donde Sam Cooke demostraba que era el más grande.
Esto es lo que se trató de trasladar -homenaje,nada de copiar - por parte de un grupo de fans el viernes y a fe mía que se logró.
Yo no puedo estarles más que agradecido,tras una larga y tensa temporada necesitaba una noche como la del pasado viernes....

p.d.-El CapitainPoon,tipo con exquisito gusto a pesar de que la moto que conduce pueda hacer pensar lo contrario,subió a su blog el disco tributo a Sam de los Diamond Dogs.

14 comentarios:

KARLAM dijo...

Que envidia! Pero bueno, en breves estarán por aquí los Diamond Dogs otra vez de gira.

Pollomike dijo...

El sábado tocaban los Dogs al completo en el Fitur,así que creo que YA están de gira....

Pollomike dijo...

No,acabo de verlo en el ruta,a partir del 19 giran por España,en Madrid el 26 en el Sol.

Anónimo dijo...

Yo estuve viendo el concierto este viernes. Y estaré en el Sol el día de los Diamond Dogs.

Me encantó, la verdad. Coincido con tu crítica. A los músicos se les vio disfrutar. Mucha complicidad entre ellos y con el público.

Me enteré de ambos conciertos gracias al Capitain Poon, creo.

Manning

Pollomike dijo...

Como me decía Javi el otro día,¡acabaremos conquistando el mundo!

Anónimo dijo...

Al hilo de mi anterior comentario, quería reivindicar tu buena labor y la de otros blogers que dan impulso y conocimiento al rock&roll.

Gracias a ti conocí a los Deadstring Brothers, lo que hizo posible que acudiera a un concierto suyo en el Joy Slava.

Y gracias al Capitain Poon, pude asistir a este homenaje a Sam Cooke.

Me parecen buenas credenciales para exhibir contra tanto interesado que nada contra el signo de los tiempos y que acusa a los que colgáis discos de acabar con la música.

Es más bien al contrario. Pero eso ya lo sabías tú y lo sé yo. Sólo espero que lo sepa el resto de la gente.

Saludos,

Manning

Pollomike dijo...

Bueno,yo creo que esto se ha hecho siempre,antes se grababan cintas a los colegas y ahora se comparten enlaces...este blog,como decía Joliet Jake y siempre que puedo recuerdo,está en misión de dios contra la estulticia,el mal gusto y las bases de ritmos programadas.
Gracias por el support.
Que buenos los Deadstring Bros,si.

The Loser dijo...

Que grande Sam Cooke!!!!!! gracias Primo.

Que grandes también Diamonds Dogs, que buenisimo frontman es Sulo, como me lo pase de bien en el Azkena viendoles...

Pollomike dijo...

cada vez que veo esa foto de tu perfil me recuerdas a Manitoba,el de Dictators!!!!oye,a ver si nos vemos tiooooo!!!!

El Capi dijo...

Alaaaaaaaa lo que ma' dicho el tiooooooo!!!!!!! Ya te pillaré Pollo y verás lo que le hago a tu 883 jajajajaja.
Un abrazo hermano

El Capi dijo...

Por cierto, gracias a Manning por sus palabras, siempre se agradece el que hablen bien de ti, aunque en este caso yo poco hago por el R'n'R, son las bandas las que permiten que esto continúe, sin apoyo de medios ni estatales como disfrutan otros estilos.
Un abrazo

Pollomike dijo...

Jojojojojojo...
mirad que fotos más guapas,me ha mandado Mr.Comadreja los enlaces hoy...
http://flickr.com/photos/misfitkid/
http://flickr.com/photos/juantheflyfactory/

Anónimo dijo...

Bueno, llego un poquito tarde... :P

... el placer fue todo mio Pollo, siempre es un placer ver un buen bolo, pero si lo haces con la compañia adecuada ya es la reostia!! ;)

Pollomike dijo...

hombre¡que alegría verte por aquí!