viernes, abril 03, 2009

DESMONTANDO TOPICOS


El otro domingo,el País Semanal publicaba una de esas listas de las 100 mejores canciones pero elegidas exclusivamente por músicos hispanos.
Bueno,obviando opiniones de alguna gente,la lista es curiosa ,sobre todo por ver lo previsibles que son algunos,sorpresas en otros y un comentario que había en el texto que acompañaba que demuestra cuanto paleto criamos por aquí,acerca de la poca afinidad que despierta Sir Paul McCartney entre nuestros músicos.Vamos,que Lennon gana por goleada. Y no es desnudar a un santo para vestir a otro.
Casualmente estos días en la radio escuché la cojonuda versión del "Beware my Love" que contiene el "Wings Over América" mastodóntico live setentero y que si se lo escuchan se darán cuenta de cuanto sordo vive de esto de la música.
Con Beethoven hubiera sido suficiente.

La lista

America1

America2

2 comentarios:

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

¡Enorme disco! No sabes el alegrón que me das subiéndolo. Lo tengo en una casette que ya está para jubilarla, jeje. Aprovecho y lo paso a cd.

Anónimo dijo...

te escrbí aquí el otro día, pero tus comments y yo no nos llevamos bien

Que decía yo, que sí que a mi me encanta John, como no, pero que Paul no tiene nada que envidiarle, que rockea como el que más, que su disco ruso de clásicos es glorioso, y que ayer se marcó tres horas de concierto en Coachella

Y que el Wings over America es discazo de la vida

Uno de mis mejores recuerdos musicales fue verle en Madrid en el 89 presentando enl Flowers in the dirt, con un repertorio imbatible.


Tacitus