jueves, abril 30, 2009

WALKER VS.BREL






Jacques Brel
a mi siempre me ha parecido un llorón,con clase,pero un llorón,lo que le quita unos pocos puntos en mi iconómetro-toma ya palabro,lo mismo hasta lo registro-,algo parecido a lo que me pasa con,por ejemplo,esos futbolistas muy buenos pero piscineros y teatrales,les pillo algo de tirria.
Pero amigos,allá por los últimos sesenta,un jovenzuelo de Ohio llamado Scott Walker del que creo que aún no hemos hablado por aquí-¿o si?- se dedicaba totalmente contracorriente con lo que se estilaba en la época a hacer versiones del belga,dotándolas de una especial viveza gracias a su magnífica voz,a unos arreglos orquestales sublimes,y en fin,demostrando a todos el grandísimo autor que era Brel.Un poco lo que le pasa a Dylan,cuya música admite incontables versiones.
En sus primeros cuatro discos encontrabas entre sus propias gemas estas otras que se editaron en este recopilatorio muy recomendable con el que empezamos El Año IV de la Era del Pollo(Fourth Year in Chicken´s Era para los visitantes guiris que pillan cacho y no saludan nunca).

Quizás otro día más otoñal hablemos de Jacques Brel.
Seguro.

Mirad que versión más guapa hacía Scott de "Mathilde",por cierto, perrito piloto al que me diga quien es la rubia que lo presenta.
Una pista,no,no es Encarna Sánchez.
Vamos,que está xupao.



Scott sings Brel

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Dusty Springfield.

En este su admiradísimo blog, que yo sepa, se ha citado a Walker, pero sólo de pasada. (De hecho yo llegué aquí buscando en San Google una referencia de Scott Walker y tú lo citabas en un post sobre Richard Hawley)

Me encantan No Regrets, Scott 4, pero sobre todo adoro Scott sings Brel. Touché.

Pollomike dijo...

ya sabía yo para quien era el perruco...

Anónimo dijo...

Conoce la chanson «Amesterdam» de Brell? hay una version de Scot walter, david bowie and rod mcruhen. Fabuloso!

http://queerpitcher.blogspot.com/2009/01/3-sailors-in-amsterdam-port.html

Travis Brickle dijo...

No me jodas hombre, Brel no era ningun lloron y tenia mas cojones, mala sangre e ironia que cualquier rockerillo de tres al cuarto.

A ver que rockero o crooner se atrevia en su epoca a cantar canciones sobre putas y proxenetas "Jackie", descojonarse del ejercito "Au suiavant", las costumbres burguesas y de todo lo que se ponia en banda. Si le prohibieron a Walker en la BBC cantar la mayoria de adaptaciones de Brel una decada despues.

Si Brel es lloron, Sinatra lo es y mas.

Anónimo dijo...

¿Y yo ahora porqué me habré acordado de gainsbourg y bardot cantando a dúo?

Taz

Pollomike dijo...

Será por que a lo mejor es la Birkin en vez de la Bardot?
Alejandro,se puede ser llorón cantando a las putas,a la decadencia burguesa a un donut o la lotería.
Brel era,creo que lo digo un poco más adelante,un grandísimo compositor,pero también un llorón,igual que tú,que además de lloíca te enteras por la bragueta,como los gigantones.

Travis Brickle dijo...

¿Que coño va a ser Brel lloron? Eso son imaginaciones o prejuicios tuyos, pero de lloron no tiene nada.

Apuntate esta, Morgana King, la esposa de Corleone. Tengo dos discos de ella que molan mazote.

Pollomike dijo...

Es su manera de cantar,hombre,siempre me ha parecido un poco llorica...será un prejuicio,será.Tu tuestame esos dos discos y el día que te pases por mi oficina-aprovecha que nos mudamos-me los donas.

Travis Brickle dijo...

Los tienes en spotify. Los tengo encargaos pero aun no me llegaron.