miércoles, mayo 13, 2009

GIL & JIMI


Gil Evans,reputado músico,director y arreglista de entre otros,Miles Davis,se quedó con las ganas de grabar algo con Jimi Hendrix,y unos años después hizo estas adaptaciones de los temas de Hendrix donde queda bastante patente lo próximo que estaba Jimi a los patrones del jazz.
Curioso.

Gil plays Jimi

Bio de Gil Evans

3 comentarios:

Travis Brickle dijo...

Pues los puristas del jazz le meten tralla mala a ese disco, que si es una vulgarizacion y mamonadas de esas. Como si Hendrix no hubiera escrito canciones cojonudas y fuera el pepino que toca la guitarra en Oasis o algo asi.

A mi me mola mucho. Es el primer disco que tuve del Evans y no voy a decir que sea el mejor, pero si que son versiones en su punto: conservan puntos reconocibles con los originales pero tambien le dan un toque subersivo para que la cosa no sea excesivamente plana, como esas versiones instrumentales de clasicos del rock que parece que les han quitao la pista de voz y a correr millas. Y la banda rockea cosa mala.

Oye, como hago para que me salgan las actualizaciones de los blogs que tengo en favoritos? Asi como lo tienes tu.

Pollomike dijo...

ay los purstas...vete a la opción personalizar y en añadir blogs metes el enlace

Anónimo dijo...

Travis coincidirá conmigo en que el disco de Gil con el artista antes conocido como Sting en Perugia es discazo de la vida