martes, agosto 25, 2009

JUANITO TRUENOS


Creo que no es necesario presentar a Johnny Thunders.
O sí,quien sabe,lo mismo no conocen a este ilustre miembro que fue de esas putarracas pintarrajeadas que fueron The New York Dolls,banda seminal de esto del glam y el sleaze a los que el amigo Axl,por ejemplo les debe más de una y de dos.
O tampoco sepan que junto a los básicos Heartbreakers grabó aquel disco llamado L.A.M.F.-si,si,como un hijo de puta-,el cual contenía aquellos himnos punk que fueron "Chinese Rocks" o "Born To Lose",y que acabó como sólo podía hacerlo alguien como él,de mala manera en un motel de New Orleans-siempre anda por medio la vieja ramera del Golfo-sujeto a la aguja...bueno,que me pongo lírico y no es plan,debe ser por que he recuperado este disco tan bonito que grabó con la norteamericana Patti Palladin unos pocos años antes de cascar y donde rinde homenaje a sus héroes,desde los Seeds a Elvis,pasando por The Chambers Brothers,Screamin´Jay Hawkins o las Shirelles,todos ellos venerados por estos lares,como no puede ser de otra manera.
Altamente disfrutable.Adjunto videos chanantes.






Johnny & Patti:Copy Cats

8 comentarios:

Lorbada dijo...

Buff! Pollomike, me has tokao la fibra sensible. Desde hace 2 ó 3 años es sin duda el músico que más escucho. Discos como el L.A.M.F. en mi opinión deberían ser igual de conocidos y estar al mismo nivel que el Never Mind The Bollocks por ponerte solo un ejp.

De hecho, llevo todo el verano escuchando el Copycat, un gran disco.

Por si te interesa aquí te dejo un enlace...
http://www.bunkersonico.blogspot.com/search?q=thunders

Un saludo.

Pollomike dijo...

Ahi le has dado,el LAMF es un disco esencial....

Pollomike dijo...

que verguenza ajena lo de la edad de oro,si,a ver si busco un tributo que le hicieron a Johnny donde Willy de Ville canta una versión preciosa de "You Can´t Put your Arms..."

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Que grande el Johnny joer. Hay que ver lo mal que canta y lo bien que consigue que nos lo pasemos aún así.
Que sepas que con lo del tributo me has hecho salivar como un perro de Pavlov ante un buen filete de ternera.

Rotten dijo...

Para mi, el LAMF es uno de los mejores discos de la historia, y en un puesto muy alto.

Presisamente ando ahora con el libro de los Stooges del Gonzalo,y voy por la época en que Iggy introduce a Johnny en la heroina por puro divertimento (cosa que la iguana solía hacer a menudo).

Otro disco cojonudo, el So Alone.

Pollomike dijo...

Esquimal,buscaré ese disco,creo que lo tenía mi hermana...Iggy..ah,Iggy,ese adorable hijodelagranputa...

Möbius el Crononauta dijo...

Joer lo de La edad de oro fue psicotrópico. No le tengo muy escuchado más allá de los Dolls, tengo que remediarlo, mecachis.

Saludos

Lorbada dijo...

El So Alone es otro discazo. Con Steve Jones a las guitarras, Phil Lynott al bajo, Paul Cook a las baquetas y colaboraciones de gente como Chryssie Hynde, Steve Marriott, Glen Matlock...

Imagínate.