viernes, septiembre 25, 2009

GENE CLARK


Gene Clark,el líder que fue de los Byrds en su primera etapa y a los que abandonó por entre otras cosas,su fobia a los aviones,es de esos que te da coraje que no esté en boca de todos los enteradillos,como lo está por ejemplo Nick Drake.Cuestión de modas,supongo.
Este disco en concreto,su segundo en solitario,es algo sublime,que armonías,que voces,que canciones,rediela.Lo explican mucho mejor que yo en este artículo .Observen que pasiones despierta.
También mi querido Lucifurcio le guardó un hueco en su putrefacto corazoncito,y encima nos regaló su primer disco aquí.
Escuchen No Other y si no les conmueve no se les ocurra volver por aquí a contarlo.
Mr.Favorite ha puesto el disco del que hablamos en los comentarios en su blog.¡Gracias,Pe!
Y Mr.Tacitus,ha subido el tributo,en los comments lo tienen.
Abrumado estoy ante tanta generosidad.

14 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Me conmueve y mucho,es una obra de arte exquisita y plena de poesia.
Saludos

Anónimo dijo...

Gran disco, gran compositor, gran todo. Tienes más razón que un santo cuando dices que es incomprensible el aparente olvido hace Gene Clark. Oiga, que este señor es el compositor de una de mis canciones más favoritas de todos los tiempos, I´ll feel a whole lot better.

Sólo una cosa, "No other" es el tercer disco en solitario, no? Sigo prefiriendo el White Light, lo que no quita para que este disco sea enorme. Entre el White Light y el No other todavía se publicó otro disco, Roadmaster, que recogía sesiones de varios años que suele pasar desapercibido pero que casi está a la altura de sus dos discos más clásicos. "She´s the kind of girl" es de lo mejor que ha compuesto Clark, dentro, fuera y en medio de los Byrds.

Waits

Anónimo dijo...

Yo tengo un guapísimo disco homenaje a este señor, creo que lo subí un día a aquel viejo topic "dime que me quieres aunque sea mentira", pero si lo quieres silba

A cambio me bajo este

Joxemiel dijo...

Gran artista, este disco me encanta...tiene un feeling muy personal para cantar y componer, aunque no le veo mucha similitud con Drake, ambos son unos monstruos!!!!

Saludos.

Pollomike dijo...

Gracias por los aportes y por conmoveros.
Javi,da gusto,como te explicas,tronco,el otro día en Cáceres,antes de desbarrar hablando sobre la grandeza de Chuck Berry,Favorite me contaba que hay un recopilatorio de sus tres primeros álbumes-este creo que es el 2º,en orden de publicación al menos-que es la pera... a ver si se pasa y nos ilustra.
Taci,silbo y compro.
Joxemiel,no trato de compararles musicalmente,pero sí a nivel mediático,ambos son igual de "minoritarios"pero a Drake,le han abanderado los gafapastas y enteradillos y le han puesto en lugar donde merecería tambiénn estar Clark.Lo que digo,modas-

joseregidor dijo...

creo que desbarré finamente, supongo abrumado por la fila de cervezas y gintonics que estábamos apurando. El "recopilatorio", llamado "Echoes", no es de sus primeros discos sino un batiburrillo de canciones de "Gene Clark with The gosdin brothers", realmente su primer album despues de los Byrds, más algunas canciones sin publicar. En cualquier caso, acabo de decidir que este "with The Gosdin Brothers" sí que es mi disco favorito de Clark: Leon Russell, Van Dyke Parks, Clarence White, Glen Campbell, Chris Hillman y otros. Tela.

Pollomike dijo...

Bien visto,Pe,si que desbarraste,si,pero te redimirás ad eternum si nos lo subes a tu blog.

Anónimo dijo...

Yo el Roadmaster lo puedo subir, pero tanto el Gosdin Brothers como el White light me los regaló mi santa esposa en vinilo. Sí, así es mi mujer.

Waits

Pollomike dijo...

Una santa.

joseregidor dijo...

pues con la tontería he de decir que las notas interiores del CD (extensísimas) son a cargo de Sid Griffin y bueno, una gozada: toda la entrada y salida de Clark en los Byrds y montones de palabras mágicas como "Troubador", "Columbia recording studio", "banjo", "preflyte" o eeeer, "Dylan".

Pollomike dijo...

Hola,finísimo interior,me parece que es demasiado trabajo para mí,gracias por el spam,digooo el ofrecimiento.

Anónimo dijo...

Póngalo ud. en las respuestas, o inégrelo en el principal. A su gusto.

Full Circle: A tribute to Gene Clark

http://rapidshare.com/files/286145095/Full_Circle-_A_Tribute_to_Gene_Clark_Disc_1.rar.html


http://rapidshare.com/files/286159621/Full_Circle-_A_Tribute_to_Gene_Clark_Disc_2.rar.html

Pollomike dijo...

Caray,que potencia de servidores...¡gracias!

Travis Brickle dijo...

Cuidao, que White Light no es su primer disco, tiene -hablo de memoria- dos (o tres) antes. El Echoes, el acompañado con los Gosdin Brothers (que ahora no se si es el mismo, cosas de reediciones con distinto titulo) y el de Expedition con no se quien.