miércoles, abril 14, 2010

TALENTO

 Angelico

Inmenso,el de Jeff Beck.
Al nivel de un Clapton o un Page,supongo que estaremos todos de acuerdo.
Un tipo con un carácter muy especial,supongo que por eso no habrá conocido el éxito masivo,no debe haber dios que le aguante,lo que sumado al constante vaivén estilístico en el que ha desarrollado su carrera,hace que sea sólo apto para conoisseurs.
Un tío raro pero que músico,amigos.
Tras su paso por los Yardbirds-tras Clapton y antes de Page,por cierto-forma el Jeff Beck Group,con,al loro,dos jóvenes también con mucho talento de la escena r&b británica,llamados Rod Stewart y Ron Wood,quienes junto a un flacucho pianista llamado Nicky Hopkins,del que pronto hablaremos algo más, varios competentes bateras entre los que andaba Keith Moon,el mencionado Jimmy Page y J.P. Jones metiendo algún bajo y teclas grabó, dos discos allá por el 68-69 que sin discusión son verdaderos manuales de lo que debe ser una banda de Rock.
Antecesores de Zeppelin o Faces,contemporáneos de los Stones más duros, Cream o Hendrix,y al nivel de todos ellos.
Esta superformación,podríamos decir que el primer supergrupo que hubo,sólo duró los mencionados dos discos,Truth y Beck-Ola,pero que dos discos,oigan.
Supongo que la mayoría de los que vengan por aquí los tendrán,pero estas son ediciones con algún tema extra,los singles que no incluyeron,descartes,etc.y bueno,si alguien lo descubre,pues mejor que mejor.Es flipante descubrir a estas alturas discos así.

Luego en los 70,grabó discos estimables con Tim Bogert y Carmine Appice,reeditó el Jeff Beck Group con entre otros,Cozy Powell,pero no ha vuelto a hacer algo como esto.

En serio,acojonante de bueno.

Truth


BeckOla

El tío sigue en forma,aquí le podéis ver el pasado septiembre con la gran Imelda May.

15 comentarios:

javistone dijo...

Truth y Beck-Ola son tan imprescindibles como olvidados, vete tu a saber por qué. Para mí en su día fué un verdadero shock, espectaculares. De lo que hizo después la verdad es que no controlo gran cosa.

Pollomike dijo...

Es que da bastante rabia,¿se tendrá que morir para que le den lo que merece?.
De lo de después,pues tiene cosas buenas,como el Beck,Bogert,Appice o los otros dos que firmó como Jeff Beck Group,algún petardo ochentero de flipar como el "Flash" e incluso discos con bases programadas y tal.En Taringa,ese foro que nos nutre tanto hay un post con la discografía completa.Metes Jeff Beck + taringa en el google y sale.

TSI-NA-PAH dijo...

Un As!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Joder, cuando he visto el post me he dicho "coño, voy a ponerme el 'Beck-Ola'" y va y no lo tenía, sólo tengo el 'Truth' original, vamos, que me has venido de maravilla una vez más. Aquí estoy con 'Spanish Boots'. Poco más que añadir, siempre se ha dicho que el Jeff Beck Group son el caldo de cultivo de Led Zeppelin, con eso está todo dicho. Beck fue un visionario.

Pollomike dijo...

Pues si,ya sabemos del poco escrúpulo del amigo Page para fusilar,pero aquí creo que fue una influencia más de concepto que de otra cosa.

Travis Brickle dijo...

Tengo preparado un reportaje. Ahora, despues de los discos del Jeff beck Group (incluyo los dos posteriores que no son tan buenos pero no estan mal) y el primer disco instrumental, no ha hecho nada decente (el disco de versiones de Gene Vincent pero pa eso ya tienes los originales).

Ah y es mucho mejor que Clapton.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Lo mejor de este señor, su bajista de la pasada gira, Tal Wilkenfeld, que muchacha oiga.
Ya sin coñas, este señor es muy grande y aunque a lo mejor estos son sus mejores discos lo que ha ido haciendo después tampoco tiene desperdicio. ¡Si hasta el disco chundachundero que grabo a principios de este siglo suena de muelte!

Anónimo dijo...

Los Black Crowes se separan otra vez? Menudo comeback más plomizo y prescindible.

Perdón por el off-topic, pero este es el mejor sitio para cagarme en los Robinson Bros.

JW

Pollomike dijo...

No jodas.Menudos mamarrachos.

Pollomike dijo...

Se toman un largo descanso,parece ser...que cansinos,estos,oye.

javistone dijo...

¿Dónde habéis visto lo de los crowes? No encuentro nada sobre el tema!!!!!!!!!!!!!!!!

Menudo dia llevo... y encima ahora esto! NO FUCKIN WAY!

Anónimo dijo...

Echad un ojo aquí: http://www.blackcrowes.com/100419.html

Following their 2010 “Say Goodnight to the Bad Guys” Tour the band has planned a lengthy hiatus.

Anónimo dijo...

Contínuo: "Chris Robinson had this to say, “With a smile so wide you can count my teeth and with a heart so full of love that it is spilling over the rim, I offer a humble and simple thank you. Thank you for your time, your imaginations, your heartaches and joy. Thank you for 20 years of cosmic rock n roll. 20 years of keeping it weird. 20 years of chasing horizons and before the band that dares dream out loud puts it down for a while, we are proud to give you our Croweology. This year the music is only for you as we celebrate what has been, what is now and whatever will be”.

Bien dicho Pollo: Mamarrasssho

juane dijo...

Hola, muy bueno este blog
Juane

Francisca dijo...

Te invito a conocer mi blog de ilustraciones y textos breves http://mandamientosdementira.blogspot.com/
Saludos!
Pan