domingo, mayo 16, 2010

MAGGOTS AGAIN

Caray,este ha sido mi decimotercer o decimocuarto bolo de Maggot Brain ya.
Los he visto más que a los Stones,que cosas.
Desde aquella vez en un garito de Parla,el otoño de 2001 creo que fue,hasta lo del viernes pasado pues si que hemos cambiado todos,muchos han quedado por el camino,la vida lleva a cada uno a su sitio al final,pero en lineas generales por ahí quedan bastantes de esa época,a los que como siempre fue una gozada volver a abrazar.
Pues si,la evolución.De ser  una ruidosa banda stoner llenos de entusiasmo a un pedazo de combo de rock con vocación de clásico,y lo mejor de todo, con el mismo entusiasmo.
El repertorio y las -muchas-novedades.
Tras lo del año pasado en el Gran Teatro de Cáceres,pensé que esos temas nuevos tenían mucho juego y desarrollo y si,hay cosas cada vez mejores,como ese increíble tema super motero-siempre que lo escucho me imagino retorciendo la oreja a la Cerda en cualquier carretera secundaria- que es "Long Distance Call" ,lo inmensa que va a ser "Awake" con el paso de los años, lo emotiva y bonita que es "In Our Veins","Southbound", el paradigma de la evolución,es un ente vivo que muta y crece con el tiempo...luego,he de decir que tras un porrón de escuchas de "Land" me reafirmo en que estos temas suenan mucho y mejor en vivo.Otra agradable sorpresa han sido las nuevas versiones que nos han preparado.Antes del bolo Pachi decía que con esto de internet ya no hay sorpresas,pero yo es que procuro no leer mucho antes de verlos,así puedes flipar como hice yo cuando sonó ese "Tattoed Lady" apabullante y emocionante o ese impecable "Wont Get Fooled Again" o ese sorprendente "Alive"..Digo sorprendente por que te das cuenta de lo que se la sudan las comparaciones que les están haciendo toda la vida.Ahí sus guevos.
Luego hay cosas que no me han acabado de convencer,como esos dos interludios,uno en la versión de "Eat the Rich" cuando Carlos tuvo ese momento mesiánicoPinkfloydiano.,Joder,Carlos,parecías el puto Bono.Tampoco me gustó mucho el momento rap,ojo,no quiero decir que no deban hacerlo,ni que está mal,pero sencillamente,creo que no es su palo.Y como comentaba con Raúl,se echa en falta algún tema más de la primera época,creo que sólo sonó "Alabama"
La banda.
Las Brainettes,lástima que el escenario del Gruta sea como es,por que aparte de que estéticamente son algo muy serio,el aporte al sonido de la banda es muy importante en algunos temas,y ahí detrás,pues era una lástima,la verdad.
Abraham.Aquí hay que pararse un rato,por que aparte de ser un tío muy majo y gustarle Chris Isaak y Roy Orbison,cosa que aporta a cualquier banda un plus de calidad,ha dado una especie de cobertura,un colchón sonoro a la banda que ahora,con la baja-parece que definitiva-de Jose,pues realmente les ha aportado un nuevo sonido y un salto hacia adelante.Cuando hay una baja significativa,es importante suplirla de esta manera.
Mario ,que en un derroche de pundonor salió a darlo todo tras unos días pachucho,es otro gran aporte a ese telón sonoro que teje junto a Pachi,y encima,en el escenario se ha soltado muchísimo.
Pachi,todo ilusión,bonhomía y buen rollo,pues sólo decir que cada vez me recuerda más a Charlie Watts,con lo que eso supone.
Jesús,bueno,este cabrón me tiene ganado,con ese talento y esos detalles-gracias por el solo de Tattoed Lady,hermano-más ahora que le gusta Sinatra,no le veo el techo,de verdad.
Y Carlos,pues que puedo decir,muy bien de voz,como siempre reinando ahí arriba y creciendo.Aparte de que se marca unos pasos de baile que nunca le había visto yo.
Otra noche memorable,y que vengan muchas.

11 comentarios:

Abraham dijo...

Muchísimas gracias por un comentario tan puro y por formar parte de un público de mucho calidad en un lugar tan especial. Para mi es un placer estar conociendo todo esto. Un abrazo grande.

Abraham

Pollomike dijo...

¡coño!¡que pasa,ilustre!

Anónimo dijo...

Me alegro de leer lo que escribes, aunque me entristece no haber podido estar ahí.
JW

little caesar dijo...

Enormes.
Todo lo que se pueda decir se queda corto.


Si algún valenciano lee éste gran blog, éste fin de semana en Sueca.

No os los perdáis.

manuel77 dijo...

Hay que seguirlos, y coincido en buena parte con tus opiniones. Saludos.

Bonnie dijo...

¡Hola Mr. Pollo! Muchas gracias por pasarte y saludar! yo también paso por aquí alguna vez aunque ya he dejado la delincuencia: me he mudado a un pueblo y la conexión ya no es lo que era...además de estar pasando por una de esas etapas "amusicales" que me dan.
Ah y enhorabuena por lo del Atlético, esta noche a por otra no? Que la fuerza os acompañe...mucha suerte!!
Un abrazo.

Pollomike dijo...

¡Hola!
Eso de las etapas "amusicales" no me gusta mucho¿eh?
Gracias por los ánimos ¡a ver que pasa hoy!

joven dijo...

hi, you have nice blog.. u can view also mine..http://akoniwares.blogspot.com

javistone dijo...

Yo los vi en Jerez teloneando a los Mother Superior y flipé con ellos, sobre todo cuando estuve charlando con ellos copa en mano, buena gente, grandes rockeros. Ojalá los pudiera ver de nuevo.
Saludos veraniegos, Mr. pollo.

Sr. Mondongo dijo...

Bueno, a ver qué hostias pasa, ya no hay pollos en el corral o qué coño?
Andeandarás...

Mikala dijo...

Cuanta pasiooon. ME encanto el tema de entrada a tu blog. Key to the highway (Y)