martes, agosto 22, 2006

EL RITMANBLUS

Yo es que me descojono.Ultimamente, en la **** MTV,40 Criminales y farfolla semejante,asocian al Rhythm & Blues con fruslerías como Beyoncé,Joss Stone y cositas de insignificancia pareja y lo llaman así,llenándoseles la boca: "eirenbi".
Tengo un amigo que incluso pondría a las Spice Girls.
Y una polla como el sombrero del Coyote.
El Rhythm and Blues o R&B es la natural evolución del blues hacia el rockandroll y su primo hermano el Soul,y siempre de toda la puta vida de dios se le ha llamado Ritmanblús.
Es decir,la música que tan bien interpretaron gente en los 50 como Bo Diddley o Chuck Berry,en los 60 como los Rolling Stones,los Who o Pretty Things,en los 70 Dr.Feelgood,en los 80 la J Geils Band,y así podríamos seguir hasta ahora mismo. Por no hablar del R&B de Detroit o Memphis que podemos disfrutar en miles de grabaciones inmarcesibles de Motown,Stax o Atlantic.
Y precisamente a costa de los Dr.Feelgood ha venido esta erección de turbante,cada vez menos frecuentes en mi,debo estar envejeciendo....suena de fondo en mi curro-afortunadamente tengo el privilegio de poder tener mi música en mi puesto de trabajo- las BBC sessions de esta macanuda banda británica,honestos,simples y efectivos,de necesaria reivindicación y conocimiento.
Como anécdota triste decir que su cantante Lee Brilleaux falleció el mismo día que cierto canijo de Seattle con afición al Jamaro,el Almax y las pistolas.
Ni que decir tiene que ni dios hizo caso.
Así que ahí lo tienen para uso,disfrute y evangelización del vulgo.
Vale.

http://rapidshare.de/files/30365547/dr_feelgood-live_at_the_bbc__74-75.rar.html

6 comentarios:

Anónimo dijo...

yo también me caliento cuando sale beyonce en la mtv. por la beyonce en sí y por lo que cuentas del aranbi. también valdría cuando dicen lo de k-tina aguilera y britney spears, "reinas del pop" o cualquier cosa que nombren como pop. pero bueno, juancar, tampoco es plan de agrandar la úlcera (la tuya o la mia o la de cualquier persona de buen ver) por cosas como estas.

igual subo algún directo en video de dr feelgood, creo que tengo un dvd por ahí.

Anónimo dijo...

Barbaro tu sitio y me encanta la musica que haces mencion........

He sufrido con los malditos poperos que dicen que hacen rock..... en mexico fui al hard rock del sur de la ciudad y habia grupos de chamaquitos dizque rockeros... que asco y decepcion

buena vibra

socrates

no tengo ese blogger si no te lo ponia

Pollomike dijo...

Bueno,Beyoncé calienta por dos motivos,heh,heh,heh,pero es que me comen los demonios,coño.
El video chanante de los Feelgood es el Goin´back home,yo le tengo y es una pasada ver al Wilko desbarrar y al Lee con el traje todo arrugado y lleno de ful,así como si llevara toda la noche de farra...ah,con estos se cumple al famoso teorema de Rossierra al 100%:Toño los detesta.
Sócrates,aquí hay mucho especímen de esos que cuentas,tenemos algun grupete pseudo rockero que es para vomitar y no parar,pero que venden a espuertas..ya sabes,el mainstream...

Anónimo dijo...

en españa hay muchos dizque de todo

dizque políticos, dizque escritores, dizque periodistas...

Anónimo dijo...

El nombre completo del "Aranbi" es "Urban rhythm & blues" para diferenciarlo del "tradicional". Pero como son unos vagos se limitan a decir las siglas, aparte que supongo que todos esos presentadores de radioformulas no tienen ni pajolera idea.

Rompo una lanza (crack) a favor de Beyonce y por motivos musicales (que yo a esta chavala no la veo ni la mitad de guapa de lo que dicen es, mucho postureo y pinta de gatita caliente, pero no me dice nada...donde esten Donna Summer o Brenda Holloway, se quiten estos zorrones de videoclip): los singles de su disco estan chulos.

Pollomike dijo...

Tu eres un pajillero y lo que tienes roto es el frenillo de tanto zumbártela.
¿Que tal las vacaciones?