martes, septiembre 04, 2007

JUSTICIA



Joder,pues va a ser que aún no había puesto yo nada sobre Rory Gallagher.
Y es que este es el puto sino de uno de los más grandes.Que ustedes me dirán que está Hendrix,Clapton,etc.etc.pero este es otro de ellos y encima sin perder un gramo de integridad-bueno,a Hendrix no le dio tiempo- y talento.Lo dicho,uno de los mejores y nunca lo suficientemente valorado.¿Será por que era irlandés?Brillante carrera desde finales de los 60 con los seminales Taste,uno de los primeros power trios-coño,que son contemporáneos de Cream-hasta su triste fallecimiento en 1995,debido al rechazo de un tratamiento que seguía para combatir su adicción a la priva.La Mano de Dios en la tumba de Rory en Cork.

Un tipo integro,nunca se plegó a modas y tendencias,si acaso tuvo algún disco más duro en la época de la NWOBHM por aquello de que los jevis le metían en el saco de los guitar-hero,daba todo por el público,en la sala Canciller de Madrid,en los primeros 80 le cortaron la luz después de tres horas largas de concierto,sacó una silla de esas altas de bar y siguió tocando con su acústica.Rula por ahi una grabación del 75 en un teatro de Madrid,no recuerdo cual,que es absolutamente apabullante.Tratad de buscarla en la mula que es una cosa fina.
El disco que subo son sus sesiones para la BBC.Lo de siempre,que habrá en esas oscuras mazmorras de la BBC oculto,madre mía....


BBC

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo en la justicia hecha. Para mí Rory no sólo era versatil, era nervio por encima de técnica, aunque las dos cosas tenía. Es cierto que es de los olvidados. Estas sesiones son la bomba, y los DVDs editados son para no ver otra cosa.El Irish Tour, sin ir más lejos, es una muestra de lo que debío de ser verle en vivo. A mí aún se me ponen los pelos de punta. Una duda: ¿seguro que está enterrado en Cork? Aunque estaba cerca, su pueblo era Ballyshannon, o algo asó (hablo de memoria). Un slaudo, y gracias por la escogida selección de la que haces gala.

Pollomike dijo...

Tuve la fortuna de verle en los primeros ochenta y si,nervio es la definición...creo que es en Cork,pero no estoy seguro,aunque eso debe ser como en Asturias y Galicia,Ballyshannon será del concello de Cork....gracias a vosotros por entrar

Anónimo dijo...

No me imagino lo que debe ser ver al gran Rory en directo. No sólo eran la técnica o los temas, era su personalidad, carisma, autenticidad y un sentimiento que no se aprende en ninguna escuela.
Tengo bonitos recuerdos de Irlanda, pero desde que descubrí a Rory la quiero aún más.

Anónimo dijo...

:-) ... muy buenas.

Buscando por ahi,... acabo de encontrar tu blog,... y curiosamente tambien al estupendo -Rory Gallagher-

... por si es de interes,... y esto no es "spam",... le hice un pequeño homenaje en:

http://chatarrasclub.blogspot.com/2007/12/rory-gallagher-live-irish-tour-74.html

Salu2, ymmot ;-)