viernes, octubre 05, 2007

MERMELADA


En Madrid,a finales de los 70,hubo una escena rockera,que no tenía nada que ver con los pelmas de la "Movida Madrileña",que a mi siempre me pareció una panda de listillos que cayeron en gracia en una época muy particular,vamos que estaban justo en el momento y lugar,pero de talento ,cero pelotero.
Esto era otra cosa,había bandas como Burning,Ñu,Leño,Coz,Cucharada,que sonaban en la máquina de discos de los billares que frecuentábamos y eran de otro palo,más crudos,más"de barrio" y con muuucho más talento.Lo que pasa es que carecían de ese punto mostrenco que podían tener Alaska y sus secuaces.En fins.
Otra banda de la época digamos entre unos y otros fueron Mermelada,estos no eran tan de barrio,provenían del colegio Maravillas,que no es precisamente un instituto del Bronx,eran una especie de Dr.Feelgood castizos,liderados por Jaime Teixidor,también conocido por J.Teixi,que tocaban un espitoso R&B,ya digo,al estilo de los garrulos de Lee Brilleaux y que grabaron un primer disco que por fin he encontrado en Cd y así he podido dar el merecido descanso a mi currada cinta,fechada en febrero del 80-tenía yo la buena costumbre de fechar las cintas grabadas- y que,espléndido que es uno,os pongo para que lo disfrutéis.El amigo Teixi,aún sigue en activo,rulando con una muy buena banda y haciendo lo que mejor se le da,tocar R&B.

Aqui,una reseña más profunda

Coge el Tren!

6 comentarios:

Möbius el Crononauta dijo...

Vaya, qué casualidad, precisamente llevo una semana 'hispanoretro', por decirlo de alguna manera, ando siguiéndole la pista en ebay a un vinilo de The Storm y estaba buscando algo de éste grupo, que no sé como suenan. A los que de momento no les he visto el pelo son Pan y Regaliz, ¿tienes algo para subir de ellos?

Thanx por el disco!

The Humm

Pollomike dijo...

The Storm,si,tengo un disco que me tostó el Perilla,que es el que los pilota,creo que incluso les conoce.
...de pan y regaliz creo que tengo algo en casette,pero ni se donde...en general estas bandas nostanmal,pero a mi tanto progrock me turra un poquillo,yo soy mas ritmablusero,as you know.

Anónimo dijo...

Coño!! Del Maravillas!! Hasta pensaba que de allí lo único musical que había salido eran Mecano y Jose María García, que canta lo suyo cuando se pone.

Tampoco sabía que J. Teixi era su lider. Vi a la J Teixi band el año pasado teloneando a Bo Diddley en San Javier y bueno, no cambiarán el mundo,pero no se les puede negar el buen gusto musical y que la Telecaster del 52 que llevaba rockeaba a morir.

Ahora que todas las piezas encajan me falta algo por aclarar ¿Como un tio del Maravillas (gente que combinamos la hombría con la arrogancia y el buen gusto) dejó subir al escenario a Ñaco Goñi EN CHANDAL??? Oiga, ud sabrá tocar la armónica de puta madre, pero hágame el favor de vestirse de persona. EL rock se vive, se exhuda y se exhibe, seamos serios.


Bajando.

Pollomike dijo...

Al Ñaco le mata ese punto perrflautista que ha adoptado.
Joder Raúl,del Maravillas y sin saber lo de los Mermelada....yo hice el bachillerato cerquita,en el LAE...

Anónimo dijo...

a se me olvidaba si te interesa

San Isidro Rock 1978

Aquí una auténtica joyita. Primer concurso de Rock del Ayuntamiento de Madrid en las fiestas de San Isidro. Presentándolo el alcalde de la movida Enrique Tierno Galván, nos ofrece los primeros pasos de Kaka de Luxe, Mermelada... El ganador un grupo que se llama Paracelso, que mira tú por dónde fue el primer grupo del Gran Wyoming y del Reverendo, con unas barbas y unas melenas de hippi con 20 añitos que alucinas. Grabado de vinilo y con unas cuantas canciones memorables. Raro, raro, raro, pero curioso donde los haya. La canción de Mermelada posteriormente fue censurada en su disco oficial, ya que aquí dice "escúpeles a la cara", y luego cambió a "mírales a la cara".

http://www.megaupload.com/es/?d=4CKWJ6R1


del Blog

http://leclubderock.blogspot.com/2007_04_01_archive.html


amunt Valensia

Pollomike dijo...

coño Amador,¡como te retratas tío! me lo voy a bajar para flipar un rato.Oye,yo a Paracelso no llegué,pero el Wyoming y Reverendo en vivo si y eran divertidisimos.