miércoles, diciembre 12, 2007

EL EXCESO


Esplendor

El concierto de la envidia lo ha llamado Raúl.
Pues si,hubiese matado a todos aquellos cabrones que salieron en el telediario coreando el "ah,ah,ah-ah" durante el "Black Dog" que interpretó lo que queda de Led Zeppelin el lunes pasado.
Led Zeppelin,que máquina.
A riesgo de ponerme Cebolleta´s Granpa,he de decir que yo me hice fan de ellos cuando aún existían como banda,es decir,en el 79 con "In Through The Out Door" que luego resulta que era su disco más flojo y a mí me cayó a plomo en todo lo alto,oigan.Cosas de los 14-15 años,imagino.
Luego,al poco,aún recuerdo al Juanan-Roldán,para los iniciados- una mañana en clase diciéndome que había cascao el batería de Led Zeppelin,y yo,que por entonces también me había pasado algo similar con Bon Scott y Highway to Hell pensando si sería un cenizo o algo que grupo que me molaba,grupo que a la mierda,parafraseando a don FF-G....pero no,esto del ruacanrol es lo que tiene,el exceso.
A los Who,por esa época no los cataba,si no hubiera sido de preocuparme seriamente....
Por eso Led Zeppelin son tan grandes,por el exceso,incluso alguien tan excesivo como Turmix,soltó una boutade tan grande como que no le daban ni para un recopilatorio de 5 temas.
Tampoco es eso,vale que pecasen de alargar los temas-ese Dazed and Confused de 25 minutos...- pero eran una jodida máquina de rockandroll ,es más si se pudiera definir el vago concepto"Rockear con Pelotas" una de las pocas definiciones sería "Led Zeppelin".Casualmente otras pocas definiciones están saliendo en este post.
Bueno,que me enrollo,precisamente lo que les achacaban sus detractores.
No voy a glosar las virtudes de la banda,pera eso hay toneladas de literatura.
Sencillamente que me alegro mucho de verles en razonable buena forma,y que me he jugado 50 pavos con uno a que no vienen de gira y que sería feliz de chinchárselos si a cambio puedo verles en vivo.
Ah,y que el look viejuno de Page mola mucho más que verle teñido y gordinflas.
Y que me gusta que reediten cosas y saquen dvd´s a cascoporro a ver si se les despierta la codicia y salen de rulo.

2007

¿Disco?,pues si,un directo excesivo,"How The West Was Won",gira americana del 72,uno de sus mejores momentos.
1 2 3

P.D. Recibo un emotivo mensaje de Raúl,diciendo que se tenía que ir,se debía estar cagando,y no podía postear aquí,pero gustosamente le cedo espacio,dada la gran verdad que dice:

"Para 2008 Elvis ha decidido traernos a Neil Young, a los Black Crowes y los Zeppelin. También me dijo que tenía alguna sorpresa más, pero que algo se tenía que guardar para los bises. El se rió, yo me reí y volvimos cada uno a lo nuestro. No se si estaré vivo dentro de 20 años, pero sí se que estamos en los últimos rounds de las últimas leyendas que nos quedan. Luego habrá discos, dvd´s, hologramas sensoriales que se dejen follar y algún clon sacado de un pelo que guardó Jordi Tardá que no lo hará del todo mal, pero amigos, vivimos el fin de una era y no nos perdonaremos si los dejamos escapar. TENEMOS QUE VERLOS."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para 2008 Elvis ha decidido traernos a Neil Young, a los Black Crowes y los Zeppelin. También me dijo que tenía alguna sorpresa más, pero que algo se tenía que guardar para los bises. El se rió, yo me reí y volvimos cada uno a lo nuestro.

No se si estaré vivo dentro de 20 años, pero sí se que estamos en los últimos rounds de las últimas leyendas que nos quedan. Luego habrá discos, dvd´s, hologramas sensoriales que se dejen follar y algún clon sacado de un pelo que guardó Jordi Tardá que no lo hará del todo mal, pero amigos, vivimos el fin de una era y no nos perdonaremos si los dejamos escapar.

TENEMOS QUE VERLOS.

P.D. Me acabo de enterar que también andarán por Inglaterra Neil DIamond y Kris Kristofferson. Bien.

Pollomike dijo...

bueno,pues eso y además Kris & Neil,que bien,este verno voy a plantearme un tour por la pérfida albión,creo

Anónimo dijo...

La envidia me corroe, pero en fin, si por lo menos fuera verdad que vienen los Crowes...