viernes, marzo 07, 2008

EL RUGIDO AMERICANO AGAIN


Todavía recuerdo la primera vez que escuché a Van Halen,fue en el 127 de mi amigo Juanín y el disco era "Women and Children First" con esa "And the Cradle Will Rock" y su intro de guitarra que te coge así como de los guevos,sobre todo si tienes 15 o 16 años,pura testosterona para púberes.Recién salido que estaba.El disco.Bueno,y nosotros.
Y también recuerdo perfectamente cuando a los pocos días me compré el disco y colgué el pedazo de poster de David Lee Roth que venía en la carpeta del vinilo en la que se le veía medio en pelotas y encadenado,entró mi padre a la habitación y su racial comentario dudando sobre la virilidad del judío saltarín.En fin.
Grandes los VH de la primera época,con esa guitarra cósmica de Eddie ,la solidísima sección rítmica de Michael y Alex y un frontman tan apabullante.
Los Van Hagar no me disgustan,pero no hay color,en mi opinión.
Del resto de su carrera,mejor ni me pronuncio.
Pues en vista de la gran gira de reunión a pesar de la triste ausencia de Michael Anthony,y tratando de ayudar a mis plegarias por una visita a Ehpaña,pues eso si sería el acontecimiento del año,se pongan como quieran Mr.Young,Kiss,Police,ZZ Top,y todos los que nos van a invadir este verano-yo creo que sólo Zeppelin lo igualaría-,subo este curioso artefacto,que es una compilación de lo que hizo el amigo David tras su marcha con 1984 y hasta el año 97.
Vienen temas buenísimos de esos dos discazos ultra recomendables que grabó con Steve Vai y Billy Sheehan,su cachonda versión del "Just a Gigolo",y algún inédito.
Siempre le he leido a Cesar decir en el Popu que estos tipos hacen música para el buen tiempo y,pardiez, es cierto.
Ahora que llega la primavera,en el Cortinglés y en el Corral del Pollo,disfruten.
Jump!

3 comentarios:

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Muy buenos los discos en solitario de Diamond Dave, sí señor. Pero es que menuda banda llevaba, así cualquiera. Bueno, cualquiera no, pero ya me entiendes... Y es curioso porque a mi siempre me ha gustado más la etapa de Van Hagar, al revés del mundo oyes.

Pollomike dijo...

oye,que los Van Hagar molan mucho,el 5150 es un discazo

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Cierto. La verdad es que en ambas etapas los Van Halen la partieron. Yo no soy muy amigo de estas reuniones nostálgicas-todoporlapasta por lo que supongo que si pasan por aquí cerca me quedaré en casa, pero no hubiera estao mal pillarlos en su época no... Ahora, si se pasasen Sammy y sus Wabos por estas tierras la cosa se pondría muy interesante...