jueves, junio 25, 2009

MI TIO CHUCK


El baile del pato de parte del Pollo

Chuck Berry
es el puto amo,amigos,y eso no creo que se pueda discutir.Vale,algunos plumillas ilustrados,desde su pedestal encima del resto de los mortales piensan que arrastra su leyenda dando bolos infames,pero eso significa que no conocen al personaje más allá de los cuatro riffs que vienen en el manual del rockero-forero.
El viejo es un jodido avaro,cambia de guitarra cada seis meses para desgravar por compra de herramientas de trabajo,siempre tiene la palabra dólar a punto y además nunca lo ha negado.
Pero si de verdad amas,sientes y disfrutas el rocanrol,estarás de acuerdo conmigo que somos como somos en parte gracias a este viejo cabrón.
Esto viene al hilo de que en esas extrañas conexiones popuhead que se dan,Rotten ha hablado en el foro Maggot de él y yo estoy en plena revisión de ese macanudo homenaje llamado "Hail hail Rockandroll!" perpetrado y organizado por Keith Richards,recien reeditado en DVD con montones de extras y que es una auténtica maravilla.
Los ensayos con Keith, Clapton ,Robert Cray,etc.y su manera de tratarles,sus reticencias para con Etta James y su posterior besada de pies a la reina,el gran Johnnie Johnson,su pianista original,Bobby Keys,Chuck Leavell,los comentarios de Keith,de Steve Jordan,los de Chuck recorriendo su ciudad natal,St.Louis,-que divertido el momento en el que sale con sus padres-, y mil cosas más.Si pueden,háganse con ello.
Les subo la banda sonora,con muchísimos ilustres invitados y llena de temas,de esos que se dicen inmarcesibles.
De muestra el famoso video donde le enseña a Keith a tocar "Carol".Impagables los caretos del Calaveras.


Y la BSO

11 comentarios:

Anónimo dijo...

http://lacomunidad.elpais.com/ruta-norteamericana/2009/6/24/roll-your-moneymarker-genuino-rock-n-roll-negro

Waits

Pollomike dijo...

Hay una buena conversación en la peli entre Chuck,Bo y Mr.Pennyman sobre esto,precisamente.Por cierto que pirao está Little Richard.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Ojo, esto no es SPAM, es recurrente:

http://multimelomanos.blogspot.com/2008/10/talk-is-cheap-la-clase-magistral-de.html

Lo dicho, Chuck rules.

Pollomike dijo...

Cielos,sí a todo,y "Talk is Cheap" es un discazo.
Genial la frase al final de la peli de Keith aludiendo a que le perdona todo a Berry:"Este tío me ha dado más jaquecas que Mick Jagger"

TSI-NA-PAH dijo...

No sabia que teniamos en mismo tio.
saludos

Pollomike dijo...

¡PRIMO!

paulamule dijo...

Este vídeo es genial. Sólo alguien como él podría dar lecciones a Keith Richards y quedarse tan pancho. Y por cierto, estoy totalmente de acuerdo contigo. Ir a ver a esta mito viviente a un concierto es un auténtico placer. Tuve la ocasión hace unos años y fue uno de los momentos más emotivos de toda mi vida. Tener a semejante personaje ante mí era como tocar el cielo y ya cuando subí a bailar con él casi me muero. Esperemos que nos dure todavía muchos muchos años.
Salud.

Rotten muchacho dijo...

jajaja,poputelepatía powa!

También tuve la suerte de ver al viejo hace unos años.Recuerdo su enorrrme clase,su camisa de lentejuelas fucsia like a colchoneta de the man,y sus intentos de esquivar a toda costa el impacto de los focos.Peeeeeero sobre todo,recuerdo a es viejo arrogante que nos dio la vida amigos,y sin el cual probablemente ni estariamos aquí hablando.

linóleo dijo...

Estuve en el bar de Saint Louis, Misuri, donde toca todos los meses una vez, flipante, no vi su concierto porque se venden las entradas y en minutos se agotan, pues es un local pequeño debajo del restaurante. Lo que si hice es cenar en el Bluberry Hill y ver las fotos y recuerdos de Chuck, nada más entrar una foto con Keith, un flipe.

Pollomike dijo...

¡¡¡AAARGH!!!¿te dije ya que os odiaba,Lino?

Tomás Verléin dijo...

Señor Chickenmike,

Me acuerdo de lo que pensé la primera vez que vi el vídeo éste: "jorobar, incluso a Keith Richards le dicen: así no es, mequetrefe".

Luego ya, haciendo un poco de 'instropección pa' dentro' me di cuenta de que ahora entendía que se hiciera adicto a todo: a la heroína, a los grefusitos y a los Gelocatiles, dado lo facilito que se ve que se podía trabajar con el amigo Chuck. Pero me da igual, a Chuck le perdono casi todo. Y la cosa no salió tan mal después de todo.

tititititi tieieieieieie tititititit tiiiiiiiiiiiiiiiiii

Voy a soñar con ello, qué grande señor Mike!