martes, febrero 23, 2010

EL MEJOR


Stephen Stills.
De los componentes de los afamados CSN&Y a mi me parece el mejor. Muy poco por encima de Neil Young,eso sí.
A ver cuantos iracundos defensores de Neil me crujen por decir esto,pero en serio,es que lo que grabó este hombre fuera del cuarteto-terceto es sencillamente,extraordinario.
Vale que Neil tiene una carrera más larga que desde luego merece todos los respetos,vale que a David Crosby hay que añadirle a los Byrds y algún memorable trabajo en solitario,vale que a Graham Nash lo mismo con los Hollies y su primer disco solo,pero es que este tío y Neil venían de bordarlo con Buffalo Springfield y quizás la carrera de Young sea más larga,pero no mejor.
Manassas,las sesiones con Al Kooper,la mencionada carrera en solitario... es que el tío tuvo una temporada gloriosa.
Para que vean, o mejor,escuchen,su primer disco en solitario.

15 comentarios:

concupiscente dijo...

Para hacerle sombra a manassas, hay que juntar dos o tres discos de neil young, y de su mejor época (primer lustro de los 70 aproximadamente), y de los otros dos, pues sus discografías al completo, y puede que no lleguen (tampoco grabaron mucho, como bien comentas).

Pollomike dijo...

Ahi le has dao.

TSI-NA-PAH dijo...

Stephen es muy muy grande.Manassas imponente, susprimeros disco enormes, pero Neil es mucho Neil.
Un abrazo

Anónimo dijo...

A mi personalmente, CSN&Y, siempre me ha parecido, a grandes rasgos, lo peor de la carrera de cada uno de sus miembros (salvo Nash).

No sé si Stills es el mejor o no, el primer disco de Manassas es difícilmente superable, en solitario tiene discos magníficos, pero valorando la totalidad de la carrera tendría mis dudas con respecto a David Crosby.

The Byrds los tengo ya desde hace tiempo en mi Top Ten de todos los tiempos, y cada vez estoy más convencido de que, Gene Clark aparte, David Crosby fue el mejor compositor de la banda. Y su carrera en solitario, junto a sus discos con Nash, no es muy extensa y parece discreta pero tiene auténticas joyas semiolvidadas.

Waits

Pollomike dijo...

Pues si,a mi el Dejà Vù me parece un poco tostón,de verdad.Lo de Crosby es cierto,tiene verdaderas maravillas.

Anónimo dijo...

A mi el Deja Vu sí que me gusta, de hecho me parece mejor disco que el primero. Y eso que el debut tiene las dos canciones que más me gustan del grupo: Judy Blue Eyes y Guinnevere (precisamente, de Stills una y de Crosby la otra). Pero claro, luego llega Nash y se descuelga con esa canción de Marrakech y echa todo a perder.

Waits

Anónimo dijo...

He mandado antes otro mensaje pero creo que se ha ido al pairo.

A mi Deja Vu me gusta. De hecho incluso más que el primero, aunque el debut tiene mis dos temas favoritos de la saga CSN&Y: Judy Blue Eyes y Guinnevere, precisemante una de Stills y la otra de Crosby. Pero claro, luego llega Nash con la canción esa de Marrakech y echa todo a perder.

Eso sí, aunque quizás no les haya prestado suficiente antelación, a partir del Deja Vu me desentiendo de todo.

Waits

Pollomike dijo...

ah si,después del Deja Vu,tooodas esas reuniones crematísticas,pues que no.
Esta tarde me he venido al curro escuchando el Manassas y coño, es MGQLPV.
Waits¿nos vemos mañana?

Anónimo dijo...

Mira, he calcado los dos mensajes.

Mañana?

Pollomike dijo...

Si,hombre,Marc Ford& Steepwater Band

Anónimo dijo...

Pensaba que era el viernes.

Me temo que no nos vemos. Mira que me gusta el Marc Ford y que en su anterior gira me encantó, pero qué quieres que te diga? Steepwater Band, mmmmmmm, entiendo que gusten y tal, pero a mi su power-hard-blues-que-te-pedes me parece un poco sota caballo y rey. Que me aburren vaya. Y estoy seguro que el concierto estará bien, y todo eso, pero pienso en tener que aguantarlos una hora, otra hora el Ford y otro ratos los don juntos y me da pereza ya de pensarlo.

Waits

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Pues a mi de los CSN&Y el que más me gusta es &. Que parece que no hacía nada ahí el hombre pero imaginaos si no estuviera él que lío se habría ormado...

Pollomike dijo...

Grande,esquimal,tienes toda la razón.
Waits,que triste menopausia la tuya.

Anónimo dijo...

El viernes en el Sol, los Del-Lords. Te apuntas?

JW

Pollomike dijo...

Este viernes no puedo,curra Sonia