viernes, marzo 12, 2010

MALAS COMPAÑIAS


Si,amigüitos,las malas compañías y Chuck Berry son los culpables de que seamos como somos,nos guste lo que nos gusta y que casi todo sea ilegal o engorde.
Como de Chuck ya hemos hablado,hoy vamos a hablar de esa gran banda que fueron Bad Company.
Tras disolver Free principalmente por los problemas politóxicos de su gran guitarrista Paul Kossoff,Paul Rodgers,viril cantante y Simon Kirke bajista que fueron de la banda británica crearon este proyecto junto al ex Mott The Hoople Mick Ralphs a la guitarra y uno de los baterías que tuvo King Crimson en sus comienzos,Boz Burrell, más orientado al Rock FM americano,pero sin perder ese deje blues y sobre todo,el buen gusto en la composición.Como pueden ver,magníficas referencias por todos lados.En su tiempo se les trató de comerciales,claro,vendían discos a cascoporro en los States,pero coño,comercial es lo que hizo hace poco Rodgers con Brian May,no voy a llamarlo por el nombre que utilizaron,no,...había que ver el repertorio de Bad Co.,que canciones,de esas que se te adhieren y tal,si eso es ser comercial,pues que viva el capitalismo extremo.
Esta es la antología que sacaron en los 90,con algún tema nuevo,pero con todas esas maravillosas canciones que seguro,hemos escuchado montones de veces.
Una banda a reivindicar,sin duda.

Anthology

5 comentarios:

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Pues yo eso de viva el capitalismo extremo no lo diré, pero que vivan los Bad Company ya lo creo que sí.
Y tú lo has dicho, cancionzacas como puños.

Pollomike dijo...

hombre,lo del capitalismo era una exageración para recalcar la cosa....

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Claro que eran comerciales, claro que son los precursores del AOR y de las AORteradas varias que generaría todo eso, so what!? Bad Company y Paul Rodgers son palabras mayores y los primeros discos que sacaron son la leche. ¿Que se parece al Parada? ¿Que lo de Queen es muy chungo? Ok, pero Bad Company y Free son intocables.

Werty dijo...

Que banda a la que nunca le di mucha bola.
Le voy a dar una escuchada.

Te dejo el mio. Es de musica.
www.rv-blackbeauty.blogspot.com

Saludos!

Pollomike dijo...

¡juas! que bueno y que cierto lo del Parada.
Werty,bienvenido,te enlazo por aquí