martes, mayo 22, 2007

DIVA 2


Mavis Staples,como ya creo haber dicho,y si no lo digo ahora,es la única que mira de frente a Aretha Franklin.
De hecho,hace años que Aretha tiene una carrera algo así como una Streisand gordita y oscura,mientras que la gran Mavis hace poco,pero lo que hace,lo borda.
Desde los tiempos con su padre y hermanas en The Staple Singers-recordad esa preciosidad de "The Weight" que sale en "The Last Waltz",y si no,abajo está el video- hasta su última maravilla,una revisión de clasicazos del blues y el gospel,interpretados con tino y poderío, con esa voz maravillosa que se le ha puesto con la edad y bajo la batuta de Ry Cooder.
Como curiosidad la gran versión de "No nos Moveran",tema cansino y tostón que ella mejora en lo posible y que seguro que la facción rogelio-pureta agradece.
O no,que sordos hay en todos lados.
Disfruten.

Mavis Staples-We´ll never turn back


su web


The Weight en "The Last Waltz"

13 comentarios:

The Loser dijo...

Ostis primo hablando de divas, más o menos divas o simplemente grandes voces femeninas, hi hermana estuvo viendo a Betty Lavette en el WOMAD en Cáceres (yo no pude ir por tema curro) y dice que alucinó con ella, me acordé mucho de ti cuando me lo contaba, ya te pasaré alguna fotico.

Un abrazo

Pollomike dijo...

ya me contó Favorite,que suerte,coño...

Anónimo dijo...

jefe, cuando tenga un rato, ponga el recopilatorio que le grabé en un rapidshare de estos. No hay prisa. El ordenador explotó y no tengo ni copia s ni nada. No veas el trabajo que me costó ripear las canciones y tal, y el caso es que tengo un compromiso.

Gracias máximas

favorite

Pollomike dijo...

lo que usted mande

Anónimo dijo...

Qué grande ella, qué grande tú, qué gran disco...qué ganas tenía de escucharlo. La imagen de la portada me parece preciosa y ahí está el señor Cooder, tan fino como siempre. En fin, mil gracias de nuevo, pollomike.

Un abrazo.

Bonnie Parker, asidua ladrona.

Pollomike dijo...

Congratulome,miss Parker.El disco es magnífico,si.

Pe,me olvidé de traer el dead horses!!!
¿por que era ese,no?¿no te referirás al disco de mpetreses ese que huele tanto a vaca que me tostaste?

Anónimo dijo...

Betty Lavette, qué poderío tiene la señora, qué voz y qué clase! Buen concierto nos dio ese viernes en Cáceres, a pesar del bullicio de la gente haciendo botellón en plena plaza, pero en fin. Al menos la pude ver y escuchar. Ya quisiera yo estar la mitad de bien que esta señora a los 62 años.

Anónimo dijo...

si, ese. Vamos, que no hay prisa. Un día hablando con un pollo (mejorando lo presente) le prometí grabarle algo así, porque el hombre parecía interesado y tal. En fin, que si lo subes, guay. Que si no, no pasa nada. En algo tengo que emplear el domingo por la tarde cuando se acabe la liga.

Suz, en primera fila se veía y oía muy bien. La bandaregulera, pero BettyLaFea, soberbia.

Favorite

Pollomike dijo...

Pepe,el lunes sin falta lo tienes subido,ando pelín liado y por las noches al llegar a casa me derrumbo cual WTC.
Suzie,según me parece a mí, el doble.
Tu,siempre,en estos casos,el doble.Te lo digo yo.

Anónimo dijo...

La próxima vez que tenga el placer de verlo, Mr. Pollomike, le voy a dar un achuchón que le van a temblar las piernas. Queda usted avisado.

Pollomike dijo...

ay

Anónimo dijo...

Po! que no! que no es obligacion!

A todo esto, el disco esta corecto. Creo. Es la mierda de oirlo solo una vez, y rapido. Prometo darle cancha.

FAvo

Pollomike dijo...

Pepe,la Mavis tiene la voz.