lunes, enero 26, 2009

SANGRE SUDOR Y LAGRIMAS



Gran arenga aquella de Winston Churchill al pueblo inglés preparándoles para lo que se les venía encima en el 41.Sobre todo aquellas frases,el "sangre sudor y lágrimas" y la que lo cerraba,ese rotundo"we never surrender", que podéis escuchar en una canción de Supertramp de la cual no recuerdo el nombre(¿Fool´s Overture?) y que es una clara muestra de ese orgullo de león Inglés que les ha permitido arrasar por el mundo saliendo casi siempre con el culo limpio.

Pero bueno,a lo que íbamos,esa primera frase también da nombre a una magnífica banda fundada por Al Kooper,viejo conocido de esta casa,y de la que el otro día me pillé sus dos primeros discos reeditados con extras.Le he dado a mamapollo mi edición convencional del primer disco,"Child is father to a man" por que el otro día que la llevé a Nosedonde lo llevaba en el coche y me dijo que que bien sonaba,así que mira por donde he matado dos pájaros de un tiro,optimizo mi discoteca y enriquezco la de mi mami.
Por que a mí me mola más el primero,donde está Al Kooper,pero sólo un poco más,los hay que prefieren el segundo,ya sin Kooper y titulado "Blood Sweat and The Tears" y que da lugar a alguna confusión por eso del nombre,pero que a mi ,ya digo me gusta menos,aunque sus temas más conocidos anden por allí.

Pero no se preocupen,que hay para todos,yo les subo con mucho gusto el primero con sus extras y les enlazo con el blog de mi estimado Luzbell que prefiere el segundo y encima se lo disecciona con tino,aparte de proporcionárselo,claro está.

Ustedes deciden,pero la verdad,tras escucharme otra vez los dos ayer tarde y tratar de editar este texto me parece que es como lo de que si quieres más a papi o a mami...



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz año, amigo. Siento decirte que sin la ayuda de los yankees, los british se habrían tenido que meter el orgullo de león por el culo en la WW2. por lo demás, inventaron el punk y el pop (ufff), además del fútbol para tocarnos los güebos con david beckham. la verdad, se podían haber metido el orgullo por el culo en su debido momento. 1 saludazo. Bigwheel.

Pollomike dijo...

Hombre,ya,pero es que los yankees les ayudan a ellos,por aquí se andaban matando hacía 3 años y ni dios movió un dedo.Y las invasiones de Adolfo a Austria,Sudetes y Polonia...
Gracias al pop el mundo es mejor,por mucho que lo neguéis los jevis y eso de que inventaron el punk,será el mediático del 77 por que no sé yo que haríamos sin los Ramones,sin irnos más lejos,no sé,a Detroit en el 69 por ejemplo...el problema de Beckham es la furcia esa con la que se ha casado,hombre,el tío es buen futbolista.