martes, noviembre 11, 2008

QUERIDOS CAMARADAS 3

Me llamo Mike,Pollo Mike

Hoy el día prometía,ibamos a ver el Kremlin.
Que cosa,el Kremlin,toda la vida leyendo,viendo,escuchando,el famoso corazón del imperio,y la verdad es que no decepciona en absoluto.Ya en la cola de entrada,de dos cosas me pude percatar, la inmensidad de la fortaleza-kremlin significa eso- con esos altísimos muros de ladrillo rojo y la pasmosa habilidad para colarse de los escolares rusos y sus maestros.Empezaba a constatar parte de la idiosincrasia de este país,si hay cola se hace,pero si eres de fuera chupas doble.Así con todo.En fin,tras un exhaustivo control en la entrada pasamos a ver el museo donde se guardan joyas,vestidos,carrozas y armas de los zares amén de los fantabulosos huevos de Fabergé,joyas que se dedicaban a regalarse entre los miembros de la familia real.Algo así como un Kinder forrao de esmeraldas.Luego les montaban las revoluciones que les montaban.Natural.

Guevos de Pascua Romanov Style
Bueno,el museo,la verdad,se hace un poco plomo pero amigos,el interior del recinto,la plaza de las cinco catedrales es algo digno de verse,contra lo que podría pensarse los Soviets conservaron todo el patrimonio cultural de la época zarista,lo que incluye sus edificaciones religiosas,que en Moscú tienes a cascoporro.Impresiona ver el politburó,no por el edificio que es bastante feo,si no por lo mismo que el propio Kremlin,por las connotaciones del nombre.Imagino que a muchos que no recordáis la época de la guerra fría no os la fregará un cazzo,pero a los cuarentones para arriba si nos trae muchas reminiscencias de telediarios de la infancia.Todo es grande,la campana de Pedro el Grande,el cañón napoleónico,los edificios,el frío y mi apetito,por lo que tras echar la mañana en clase de historia,a comer¿sabéis que? pues pescado con setas¡¡si!!


Cañonsito Pum

Bueno,tras una visita tras comer a otra pedazo de catedral de la que no recuerdo el nombre y donde volví a flipar con la gran afluencia de gente a los templos nos fuimos a practicar nuestro deporte favorito,comprar,en la calle Arbat,llena de tiendas de esas que venden matriushkas-la muñeca esa que se abre y sale otra y así sucesivamente,souvenir típico y muy apañao- y cosas inverosímiles,como una ametralladora Maxim de la I guerra mundial o un fusil ametrallador Degtyarev de la II.Lástima del exceso de peso en el avión,que si no...
Momento surrealista en un Starbucks pidiendo un capuchino,con la carta en cirílico y una camarera bella y atenta pero monolingüe.Al final ni sé que me tome,pero al menos me calenté las tripas.
Bueno,al hotel, maqueo y a cenar a un sitio muy especial: Turandot


De flipar el palacio,un verdadero delirio barroco y la cena,bueno,bastante mejor,más elaborado,al menos creo que no me dieron pato.Dicen que más de 200 pavos el cubierto,yo es que lo fli-po.Será por el ambiente que es único....
Tras la cena,copazo en la azotea del hotel,donde está el club O2Lounge uno de los más cool de Moscú y donde ves un auténtico batallón de Kournikovas a la caza del turista pudiente.Yo es que soy pobre y monógamo.El mejor vodka con tónica en años,que rico,vistas espectaculares y narguiles de oxígeno,si,si,hay gente pató que decía El Gallo.
A la salida te disfrazas de húsar.A mi no me cabe la guerrera,pero mi percha lo solventa todo.

El Tercio de Húsares

El disco,Scott Walker:Scott 4 un disco de plena guerra fría-1969- donde está uno de mis temas favoritos,The Old Men Back Again,dedicado a la cúpula estalinista.
Hala,mañana más.

11 comentarios:

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Que envidia me estás dando pájaro. Cañones napoleónicos, régimen comunista, zares y zarevnas... La madre rusia, ahí es nada.

Pollomike dijo...

La verdad,es totalmente recomendable el viaje.

Anónimo dijo...

El O2 ese es lo más de la opulencia mundial, y está en el Ritz Carlton, que es donde te alojaste... Eres un auténtico Zar.

Don Vito

Pollomike dijo...

la verdad es que sí soy el puto amo...por cierto, he cambiado el coche,tío.

Anónimo dijo...

Impagables las fotos,la cena en el sitio eso es una miseria comparado con lo que deberían valer estas instantáneas.

Pues fíjate tú,que Moscú creo que sería el último lugar al que iría en la vida,y eso que a pesar de que tenía menos clase que Reagan,yo era más de Gorbachov(chev?),pero es que no puidor con el frío.

Y eso que estas navidades las paso en Eslovenia,a ver si veo a la parienta,que en octubre salió a por tabaco,y ayer me dijo que estaba allí.Se me van a congelar los huevos.

Anónimo dijo...

Crisis? What crisis?
Después la cerda.

Don Vito

Pollomike dijo...

La cerda ha de esperar un par añitos,a la Sporty aún le quedan muchos tiros que pegar.
Rotten,si el frío no es lo tuyo,ni asomes por allá.Eslovenia,bonito,pero con los alpes al lao,ya verás,ya.

Travis Brickle dijo...

Yepa. Pues el mes que viene sale otro articulo mio, este sobre Doug Sahm.

Veo que te lo has pasao bien en la madre Rusia.

Pollomike dijo...

ugh,doug sahm en el popu,esto es el acabose

Anónimo dijo...

No tengo palabras para expresar lo que siento, amigos, pero seré breve; punto 1.- Para el próximo viaje, jamoncete 5 jotas en funda de guitarra. El pejcao pa la madre de Stalin. Punto 2.- No quiero ni pensar cómo les vas a poner la casa de trastos a familiares y amigos. Punto 3.- En una situación como la que cuentas, la parienta debe comprender que ante una multitud de Kournikovas mirar es bueno y tocar, necesario. Amigo mío, has conseguido que, por vez primera, deje a un lado los tapujos y guarde tu foto del tercio de Húsares en un rincón muy especial de mi disco duro.....joder, que me emociono....

Bigwheel.

Pollomike dijo...

Lo de la foto de Húsar es para dar el contrapunto viril a la foto del perfil,por que desde que el cachondo de Javi hizo el comentario de los sitios de osos,en el google salgo por arriba,que conste que no lo he buscao,que lo veo por el seguimiento del blog y hay gente que busca"Bares de osos gays" y toooma allá que sale el corral....