martes, noviembre 18, 2008

QUERIDOS CAMARADAS 5

Reales aposentos

Here I go again tras una gastroenteritis que me ha descojonado el fin de semana,pocas ganas tenía yo de contar cosas,pero como ya estoy más tieso, con esa bonita ilustración de un cagadero zarista paso a contaros nuestra segunda jornada en San Petersburgo.
Observen lo florido del arabesco y el desentone de la papelera.A eso me refiero con el sentido estético ruso.
Frío,frío,decían que estaba siendo un otoño suave,no quiero pensar lo que será un invierno crudo por allí,así que por la mañanuca temprano nos dirigimos de rulo a la ciudad,y tras una parada frente al río Neva con sus motivos navales,sus carteristas y el museo de ciencias naturales,donde tienen un mamut disecado encontrado en Siberia y que los muy borricos se comieron,nos dirigimos a la Fortaleza de San Pedro y San Pablo,una isla en medio del río donde se halla el panteón de los zares.

papoya el marino

La verdad es que la fortaleza impresiona,tiene dentro la catedral-panteón y da como cosilla ver ahí todas las tumbas,sobre todo la de los últimos zares,los que engatillaron los bolcheviques en Ekaterimburgo,Siberia.Por muy cabestro que seas nadie merece un final como el de esa gente.

Ay,Pedro,quien te ha visto y quien te ve

En fin,vista la fortaleza,con una curiosa estatua de Pedro El Grande así como muy surrealista,seguimos de rulo por la city,con nueva visita a la Sangre Derramada,catedrales varias-mira que hay iglesias por aquí- y comilona en un restaurante típico con esparramo a los postres a cargo de unos cosacos muy acrobáticos y muy simpáticos.Debe ser el vodka,o el clima,o los años de sufrimiento,o todo junto,pero la música rusa aunque sea alegre tiene un poso de melancolía que la hace irresistible.

Diga patata,vodka de patata

Despúes de las setas-esta vez con carne,muy ricas oigan-nos fuimos al museo del Hermitage.Quede claro que fue un test-museum,se dice que si pierdes un minuto viendo cada pieza del museo tardarías 6 añazos en verlo entero,pero al menos nos hicimos una idea.
Espectaculares los salones,las salas de pintura española,italiana y flamenca,pero sobre todo Rembrandt,amigos míos.Madre del amor hermoso,que dominio de la luz,cuanto talento y que poder expresivo.
No soy un entendido en pintura ni de lejos pero creo que El Descenso de la Cruz
es lo que se utiliza al hablar de genios.Impactante.
Tras,ya digo,un breve paseo de dos horas por el museo,nos dirigimos de nuevo a gastar nuestros escasos euros en otra megastore de chuches,nos llevaron a cenar a un sitio muy fisno,donde volvieron a darnos pato amenizados por unos rumberos rusos muy salados que las de los Chichos es que las clavaban oigan,y es lo que tiene el vodka,que pierdes las formas....hics!...había un chino muy pesao empeñado en echarnos pero le dio lo mismo,nos tocaron todas,hasta una del comandante Che Guevara.

Russian Rhumba

Que Bolchevismo,mare de deu.Mañana iba a ser el último día con cena en el palacio Yusupov,donde se cepillaron a Rasputín.

El disco...los Beatles tienen una canción muy guapa cantada por Ringo Starr que es Back in The USSR,viene en el White Album,que casualmente cumple ahora 40 años,pero no,vamos a poner la edición que ha sacado la revista Mojo donde se versiona todo el disco,muy aprovechable y curiosa.

White album rev.-Mojo Magazine

11 comentarios:

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Rembrandt. Has estado viendo cuadros de Rembrandt. Ahora si que me muero de envidia. hay que ver lo que me gustaban de chiquitillo los cuadros de Rembrandt. Y estuviste dónde mataron a Rasputín (bueno, si es que lo mataron, que con semejante personaje uno tiene sus dudas). Ahora si que te odio y estoy lleno de cochina envidia.

Pollomike dijo...

Rembrandt es inenarrable,flipando con Velázquez como flipo-hay un par de retratos del rey pasmado y otro del Conde Duque de Olivares allí-lo de este tipo era increíble,es casi cinematográfico....lo de Rasputín es alucinante,en la próxima entrega más detalles.

linóleo dijo...

guau, que pedazo de viaje.

moola visitar Rusia. Qué guapo.


un saludo y un vodka rico para brindar.

linóleo

Pollomike dijo...

hola chaval,tu en los usa y yo en la rusa,que cosas...

Anónimo dijo...

¿ Conseguiste ver el pene disecado del Rasputín ?

Pollomike dijo...

Jojojo,no,no,está en un museo francés.

Anónimo dijo...

Hola Mike, bienvenido de nuevo y gracias por tus estupendos relatos. Te leo siempre porque me encanta como cuentas las cosas, sintético y divertido.
Como dijeron por ahí he disfrutado mucho con las "Crónicas rusas" aunque no sé por qué no puedo ver todas las imágenes.
Hablando de Rembrandt, hay una exposición en el Museo del Prado.
A disfrutar!
Un abrazo.

Pollomike dijo...

Hola,joven,sea usted,como siempre, bienhallada.No sé por que puede ser lo de las fotos,están casi todas alojadas en el propio blog...Estoy terminando el penúltimo capítulo,por que creo que el último día me da para dos entregas,y quiero ver si me llega una fotaza que me hizo un amigo de la última noche con una superdiva.
Pues lo mismo me acerco a ver esa expo.¿Hasta cuando está?

Anónimo dijo...

Hasta el 6 de enero.
Aún no la he visto pero iré, seguro.

A ver el disco qué tal. Soy fan de los covers (de los buenos, claro).

Salud.

Anónimo dijo...

joder, tío, debes entender que los chavales tienen la ncesidá de expresarse, aunque sea en ruso. Estoy con el esquimal en lo de Rasputín, incluso puede que esté en la misma isla de Elvis, Marilyn y Disney. En lo tocante a lo pictórico, ni me gusta ni entiendo. Soy asín de burdo.

Bigwheel.

Pollomike dijo...

Y Jesús Gil,no te olvides de él,también está con ellos.