miércoles, diciembre 20, 2006

JOHNNY JENKINS


Johnny Jenkins,fallecido este verano,fue el primer guitarrista con el que trabajó Otis Redding,”These arms of mine” está firmada por ambos,también tocó con Hendrix,sirviéndole a este de inspiración,parece ser y este disco que os pongo-“Ton Ton Macoute”- en realidad tendría que haber sido el primer disco en solitario de Duane Allman,pero por problemas contractuales no pudo firmarlo con su nombre,limitándose a firmar los temas a medias y aparecer en los créditos.Así que ya podéis imaginar por donde van los tiros.
Magnífico,sencillamente magnífico,lo descubrí gracias al interesante libro de Juan Vitoria y sus 350 discos ocultos.Sirva como recuerdo a los ausentes.

http://www.megaupload.com/es/?d=X3AFYSEQ

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Debe haber sido por ser zurdo que dicen que influyo a Hendrix, anque tambien dicen que fue influido por otro grande que fue Lefty Dizz. En fin nunca se sabe.
En este disco tambien tocan otros Alman Bros como el genio de Dickie Betts.
Luego se renegó con la industria discografica y tardó 20 años para editar su siguiente disco "Blessed Blues" (también en Capricorn, en un renacimiento que tuvo el sello por esa epoca) (disco que poseo y si quieres te lo subo asi lo compartes con tu gente Pollo, un placer)

Un abrazo desde Bahia Blabca, Argentina.

Anónimo dijo...

Bah, fue el mismo Jimi que dijo que despues de verlo a Lefty Dizz (Lefty por lo de zurdo, je) se le vinieron ganas de tocar la guitarrita.
Otra cosa, en el disco que te nombro, que por cierto no esta tan bueno como este que posteaste, tambien toca un tal Chuck Leavell, jejeee.
Bueno, ya me puse pesado
Un abrazo

Pollomike dijo...

tengo ese disco,si,no es tan bueno,yo creo que fue el enésimo intento de rescatar alguna vieja gloria a ver si suena la flauta,pero como decían los Zep,your time is gonna come....

Anónimo dijo...

Ha sido leer zurdo y Hendrix y no he podido evitarlo...

Un abrazo primo.

Gracias por enesima vez

Anónimo dijo...

en estos momentos estoy escuchando ton-ton... y es un disco impresionante! un verdadero hallazgo