lunes, diciembre 04, 2006

LA MOLICIE DEL OCIO 1

Pan de Azúcar copter view

Pues si,ya se acabó la molicie del ocio y tras el terrible aterrizaje laboral llega el momento de volver a ocuparnos de cosas más mundanas como es el haceros babear de envidia con las crónicas de mi viaje por Sudamérica.
Empezamos en el aeropuerto de Rio de Janeiro,tras 11 horas empotrado en un asiento clase turista de un A-340 de Iberia(dónde se fueron los 747 Jumbo jet?),tras haberme tragado una comedieta irrelevante,en la que eso sí salía la maravillosa Uma Thurman haciendo de super heroína chiflada,haber sacado chispas al Super Mario,escucharme algun que otro disco y dar mil vueltas por el pasillo,como digo,llegaba a un Río con un calor tropical que hacía olvidar las penalidades del largo viaje y sobre todo el frío de la Meseta.
Estos viajes de grupo es lo que tienen,aventura,la justa,pero placeres mucho,nada más llegar atracón de marisco en un magnífico restaurante de Leme,la playa vecina a Copacabana y llegada al hiperglamouroso hotel Copacabana Palace.

Un exceso,oigan,la ristra de fotografías de los ilustres visitantes era impresionante,figuras del Hollywood 40 y 50,Rock Stars,deportistas,reyes,jefes de gobierno…decoración a semejanza de los hoteles de la Riviera Francesa,lujazo a discreción,trato amabilísimo,piscina enorme y…..caipirinha de bienvenida.

La Caipirinha,ese delicioso brebaje consistente en trozos de lima mezclados con azúcar,hielo picado y aguardiente de cachaça,que parece que no,pero que si,y mucho.
Que néctar de dioses y como entra,carape.
Tras una noche rara,rara,debido al cambio horario,por la mañana lo típico,al Pan de Azúcar y al Cristo del Corcovado.
Digno de verse,preciosas vistas y maravilloso paseo en ¡helicóptero! de un monte a otro,Pasote,me está flipando Rio.
Por la noche,tras magnífica cena en el hipódromo -y tras la tarde piscinera de rigor- visita a la escuela de Samba Os Caprichosos,donde,vive dios,demostré fehacientemente que lo mío es el rocanrol pero soy un digno huésped de cualquier nación que me acoja con el cariño que hizo Brasil.Remítome a la foto de mi anterior post.Tremendo hartón de Caipirinhas,por cierto.
Que cosa,esto de la sed.
Para entrar en calor,y no cansarles mucho,disfruten de las magníficas versiones bossa nova del repertorio Rolinstoun que vienen en el recopilatorio Bossa´n Stones 1.



http://www.megaupload.com/?d=R6LAJEB0

No hay comentarios: