jueves, noviembre 13, 2008

QUERIDOS CAMARADAS 4

Debajo,la estepa

Pues se acabó Moscú,por la mañana ración de burocracia,exhaustivos controles aeroportuarios-hasta hay que descalzarse-a manos de rollizas funcionarias y vuelo con Aeroflot hacia nuestro segundo destino,San Petersburgo a.k.a. Petrogrado a.k.a. Leningrado,ciudad mártir-sufrió un asedio dantesco por los alemanes en la WWII-ciudad imperial y cuna de la revolución de octubre de 1917,todo a la vez.
Aquí cambia un poco el rollo,la gente es menos arisca,se nota la gran afluencia de turistas,lo que no cambia es la rasca que hace.Piensen que estamos enfrente de Helsinki.Reminiscencias soviéticas en los suburbios pero amigos,en cuanto entramos en el casco antiguo,con esos canales-le llaman la Venecia del norte- y afluentes sobre el río Neva,esos palacios,iglesias y parques se advierte otro ambiente digamos,más "europeo",en la capital se percibe otro rollo.
Poco más por hacer,también guapamente instalados,tras un piscolabis nos abrigamos y nos vamos de expedición por las inmediaciones,nos llegamos hasta la plaza frente al Hermitage que de noche y todo como que sobrecoge por sus dimensiones.
Seguimos garbeo hasta la catedral de no sé que Sangre Derramada,llamada así por que es donde apiolaron a un zar en el s.XIX,y allí,junto a un canal,mientras una orquesta militar interpreta piezas de Glenn Miller asistimos a un sospechoso desfile de cochazos,tipos malencarados que se besan efusivamente al descender de los susodichos cochazos y rodeados de otros tipos como castillos e igual de malencarados y que se obsequian dan flores.Si,si,lo que ustedes suponen.Gran flipada,mis genes sicilianos hierven.
Ya hemos tenido bastante,tras descubrir una megastore de parafernalia soviética y saquearla adecuadamente,nos llevan a cenar a un bonito restaurante donde por llegar los últimos nos toca cena romántca a los dos solitos.Mejor que mejor,el pato y las setas saben mejor en buena compañía.

El correo del Zar

El disco.Iba a subiros a Tchaikovski,cabroncete que es uno,pero ayer falleció Mitch Mitchell,el que fuera bateria de la Jimi Hendrix Experience y claro,nobleza obliga señores.


Electric Ladyland

13 comentarios:

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Mitch Mitchell enorme batería desde luego.
Tchaikovski... cuando era pequeño me compré un disco pensando que sería genial y a día de hoy todavía lo esconedo cuando vienen las visitas, no vaya a ser que a alguno se le ocurra ponerlo.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Paseando por san Petersburgo, que envidia me das.

Pollomike dijo...

no me jodáis,que mola el Piotr un puñao

Mondongo dijo...

Que sepas que aunque no haya dicho nada hasta ahora me lo estoy pasando pipa con las "crónicas rusas".
Pobre Mitch, ya no queda nadie de la Experience...
Salutti!

Pollomike dijo...

Queda mi momenttazo stalker del viaje para el último capítulo,totalmente marciano,estoy esperando a que el que me hizo la foto me la mande,os vais a morir de la envidia...

Anónimo dijo...

coño,el electric ladyland!.¿Te puedes creer que lo tenía en cinta original y desde entonces no lo he escuchao?.Lo saturé en su dia.Recuerdo que me lo ponia con el walkman y era la hostia el sonido que iba de oreja a oreja.

Bajando,gracias.

Pollomike dijo...

es que es un disco de la ostia,lo tengo puesto hoy aqui en el curro y lo estoy flipannndo

black cuore dijo...

hacia tiempo que no lo ponía....y sigue siendo de lo mejor.
saludos a todos.
una recomendación para pollomike:
el gran silvio en su debut y obra maestra "al este del eden" (1980)
http://rapidshare.com/files/158399679/al_este_del_eden__1980_.rar

Anónimo dijo...

Pollo, sabes que te quiero, pero con esa foto que te has puesto en el perfil esto se va a a llenar de osos gay sadomaso.

Waits

Pollomike dijo...

ya,ya he visto que váis llegando...oye,tronco,a ver cuando nos vemos

Anónimo dijo...

Cuando gustes. Vas a ir a lo de Auri?
Waits

Pollomike dijo...

ah ni idea, a mi ya no me invitan a esos eventos...

Anónimo dijo...

Otro que se va. Un recuerdo para Mitch. Buen disco, si señor. Por otro lado, y para acallar de una vez por todas esas voces que mancillan la memoria del gran Piotr Illich Tchaicovsky, diré que fué uno de los más grandes compositores de la historia de la humanidad. Querido pollo, creo que estás en el deber de colgar algo del más grande, a modo de castigo. Gracias. Oye , el viaje me tiene pegao al monitor como la mosca de la tele.

Bigwheel.